
El jugador gallego, durante el último encuentro liguero en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Las molestias físicas le impidieron estar en el arranque de la competición liguera pero una vez superadas sus dolencias, Rafa Mella se encuentra totalmente recuperado y con el paso de las jornadas su protagonismo va siendo cada vez mayor en el equipo jiennense. El futbolista gallego, titular el pasado domingo, ha puesto el valor el trabajo colectivo que desarrollo la formación blanca en el encuentro frente al Lorca FC. Un choque del que “tenemos que salir muy reforzados aunque el resultado no nos vale pero después de lo visto en el campo tenemos que vernos reforzados porque al equipo se le vio otro aire y otro compromiso y eso debe servirnos para próximas jornadas”.
Mella asegura que la plantilla está centrada en el trabajo diario para revertir la racha de resultados. “No estamos preocupados. Somos conscientes de que tienen que cambiar las cosas y estamos mejorando día a día. Estamos seguros de que va a cambiar, lo antes posible mejor, está claro. Pero seguimos trabajando día tras día para cambiarlo”, asegura el jugador coruñés. Con el objetivo de sumar una nueva victoria, Rafa también señala que “hay que corregir errores. En partidos atrás, si es verdad que nos faltó un poco de intensidad, más continuidad con la posesión. Estamos trabajando para corregir eso en el día a día. Creo que si seguimos así terminarán saliendo las cosas”.
El próximo rival de los blancos será la UD Melilla, que actualmente ocupa la quinta plaza de la clasificación. Sobre el adversario del próximo domingo, Rafa Mella destaca que “el Melilla va a ser un rival muy duro. Es un buen equipo, con buena dinámica. Están ahí arriba por méritos propios. Nosotros debemos trabajar bien durante la semana aquellos aspectos que nos puedan ayudar para superar al rival y sacar los tres puntos que es lo que nos hace falta. Todos los partidos son finales. Para nosotros debe darnos igual que nos venga el primero, el penúltimo o el equipo que sea. Cada partido tenemos que afrontarlo como si fuera el último porque necesitamos sumar de tres en tres. Vamos a ir a Melilla con todo para intentar sacar los tres puntos”.
Rafa Mella ha descartado marcarse una meta a largo plazo para evitar distracciones en el más corto plazo. El jugador gallego defiende la idea de “ir partido a partido y cuando falten cinco o diez partidos para que termine la temporada entonces puede ser momento de marcarte un objetivo. Creo que el equipo está trabajando bien aunque no se esté plasmando en resultados. Pero estoy seguro que trabajando en esta línea van a llegar seguro los resultados para conseguir estar lo más arriba posible”.
A nivel personal, Mella admite que “cada vez me encuentro mejor, meses atrás no estuve bien por las lesiones pero voy cogiendo la chispa poco a poco. El pasado domingo hubo que trabajar más en defensa y fue más complicado en ataque. Pero en líneas generales contento y cada vez mejor físicamente”.