
Los dos jóvenes jugadores fueron presentados en La Victoria. Foto: RJ.
Han sido las últimas incorporaciones en llegar al Real Jaén pero Álvaro Aguado y Rafa Mella aterrizan en el club blanco con la intención de hacer valer su juventud en la parcela ofensiva del equipo jiennense. Ambos jugadores ya han lucido la camiseta de su nuevo equipo en el acto de presentación que se ha celebrado hoy en el Nuevo Estadio de La Victoria.
Aguado regresa a la que ha sido su casa formativa en el mundo del fútbol. Tras su paso por Villarreal, Levante y Ontinyent, el joven centrocampista jiennense vuelve al Real Jaén para aportar su verticalidad al juego del cuadro dirigido por Ramón Tejada. En cuanto a su vuelta, Álvaro asegura que “por ahora todo ha sido genial, la bienvenida ha sido muy buena. Jugadores como Santi, Óscar, Sergio o Nando me han recibido muy bien desde que he llegado aquí”. El propio Álvaro Aguado ha manifestado que “surgió la oportunidad de regresar a casa y creo que es un paso adelante en una categoría superior y no dudé en venir”. Disputados ya sus primeros minutos de pretemporada con la elástica blanca, el futbolista jiennense admite que “por ahora los partidos que llevamos están siendo de rodaje pero me estoy encontrado bien con los compañeros. Hay que ir paso a paso”.
“Cuando surgió la oportunidad no tuve que pensarlo demasiado. El Real Jaén es un club histórico y creo que era el momento de venir aquí y demostrar qué puedo hacerlo bien”, así ha explicado Rafa Mella cómo se certificó su fichaje por el Real Jaén. El futbolista gallego ha reconocido que “conocía a varios jugadores de enfrentarme a ellos e incluso a Cifuentes de compartir vestuario en Coruxo. Me habían hablado muy bien de este vestuario y la acogida ha sido muy buena”. Mella no quiere centrarse en objetivos a largo plazo y centra sus esfuerzos en “ir partido a partido, ahora estamos en un momento en el que tenemos que ir cogiendo el ritmo físico y los conceptos del entrenador. Ya se irá viendo a lo largo de la competición a qué aspiramos. Es un equipo muy competitivo, hay que luchar para conseguir un once. Estamos todos en igualdad y hay que demostrar al míster que puede contar con nosotros”.