Antes del encuentro que despedirá la presente temporada en la Primera División de la LNFS, el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, ha hablado del encuentro inmerso en una motivación extra que conlleva jugar este partido en La Salobreja junto a la afición amarilla. El míster del conjunto amarillo ha indicado que «después de la surrealista jornada pasada, donde encajamos una derrota totalmente injusta por lo visto y desarrollado en la pista, después de seis jornadas consecutivas sin perder, terminamos la temporada con partido en casa. Un partido que cierra una temporada muy complicada en muchos aspectos, y de la que tendremos que aprender para el futuro, o al menos eso es lo que se suele decir».
Pero aquí no hay rival fácil y la visita de esta jornada es el Santiago Futsal, un equipo «al que podemos superar en la tabla clasificatoria siempre que consigamos la victoria, ya difícil de por sí, y superar también el gol average de la controvertida derrota en tierras gallegas por 4-1. Por todo ello hay motivación más que suficiente para intentar terminar la temporada con un buen sabor de boca, brindándole a nuestra afición una alegría».
Deportivamente, Rodríguez ha analizado de forma minuciosa al equipo gallego, un escuadrón «joven pero con mucha experiencia, físico, intenso y muy correcto en sus planteamientos tácticos, a los que habrá que superar con mucha concentración para no irnos del partido, sin precipitación y poniendo en la pista todo el buen hacer que en este último tramo de temporada por fin estamos poniendo en pista».
Una jornada más, el técnico jiennense no podrá contar con Cuco, que sigue sin recibir el alta médica. En el apartado de sanciones, Víctor Montes fue expulsado en el último duelo liguero, por lo que no podrá estar para despedir la campaña 2015-16. En su lugar, entra el joven Ginés Paz, que ya ha debutado con el primer equipo.