El lateral izquierdo del Real Jaén, Nando, ha hablado este mediodía en rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo. En primer lugar, ha hablado del último encuentro frente al FC Cartagena asegurando que a la conclusión del encuentro “estábamos muy cabreados, incluso días después. Fue una derrota dura después del juego que habíamos desplegado. Hicimos méritos suficientes para puntuar con al menos un punto o incluso con los tres pero el fútbol fue cruel con nosotros. Si seguimos trabajando en esa línea, las victorias llegarán y esa es la dinámica que tenemos que continuar”.
La derrota frente al equipo murciano quedó determinada en los minutos finales del partido pese a lo cual Nado afirma que los jugadores de la primera plantilla del Real Jaén están “al cien por cien hasta el último minuto pero son lances del juego que ocurren. Nos pitan una falta muy dudosa y un futbolista rival la pone en la escuadra. La diferencia está en que nosotros tenemos una falta en la primera parte en el mismo sitio, también la pega muy bien Álex Cruz pero va al larguero y no entra.
Semana a semana, el equipo que dirige Gonzalo Arconada muestra síntomas de mejoría y evolución constante en todas las facetas del juego. Para Nando “la evolución del equipo está siendo muy positiva. Estamos generando muchas ocasiones de gol, estamos teniendo el balón en altos porcentajes y todos somos conscientes de que si seguimos en esa línea, las victorias van a llegar”.
Con el objetivo de olvidar el último resultado, el lateral izquierdo del Real Jaén asevera que tanto él como sus compañeros están “con muchas ganas y mucha ilusión. Tenemos ganas de que llegue el domingo. Estamos ahí, a cuatro puntos del líder. Somos conscientes de que si ganamos nos enchufamos ahí arriba. Sabemos que va a ser un partido complicado. Por lo que conozco del año pasado es un equipo que tiene futbolistas de muchas nacionalidades, que incluso son internacionales. Con ganas de que ruede la pelota y ver si somos capaces de conseguir los tres puntos”.
Hay distintas facetas del juego en las que los jiennenses son conscientes de que aún cuentan con margen de mejora suficiente. El propio Nando manifiesta que “tenemos que mejorar en los últimos minutos, de todas estas cosas tenemos que aprender. Nos pasó frente al UCAM Murcia, que faltando tres minutos nos metieron gol, el otro día en el descuento. De todos estos errores tenemos que aprender para que no nos vuelva a suceder”.
Más allá de resultados y puntuaciones “hay que quedarse con las sensaciones porque si vamos a Cartagena y pierdes holgadamente y vuelves de vacío puedes decir que el equipo no responde pero creo que tanto en Cartagena, como ante el UCAM y Betis B estamos dando buenas sensaciones. Si seguimos compitiendo en esa línea las victorias tienen que llegar. Y en casa continuar como estamos hasta ahora, hemos jugado cuatro partidos y hemos conseguido tres victorias y un empate con portería a cero. Fuera de casa hay que intentar ganar todo lo que podamos o por lo menos no perder”, reitera Nando.