Después de tres duros años de incansable trabajo, el Club Shark Padel Baeza puede decir bien alto que se ha convertido en una de las entidades llamadas a marcar la diferencia dentro del padel provincial. Rozando el centenar de socios, los cuales pueden disfrutar de las tres pistas indoor con las que cuentan las instalaciones del club baezano, en el que también existe una zona de ocio para niños, a veces tan necesaria para los padres y madres; bar, tienda y los indispensables vestuarios para los jugadores y jugadoras.
Tal y como manifiesta uno de los socios gestores del Club Shark Padel Baeza, Miguel Ángel Benítez, el nacimiento de esta idea llega de «un sueño basado en la dirección de instalaciones deportivas y gestión de un club a nivel deportivo con todo lo que ello conlleva en cuanto a escuelas, equipos o torneos. Más si cabe apostando por un deporte en auge como el padel, el cual queríamos fomentar en la ciudad y alrededores». Entre los beneficios que pueden encontrar los socios de Shark Padel Baeza están el alquiler de pistas a precios reducidos, descuentos en eventos deportivos, tienda y comercios asociados, escuela de padel y clases particulares, así como preferencia a la hora de formar parte de los equipos del club, que participan en la Liga Provincial por Equipos que organiza AspadelJaén. Otras buenas iniciativas de este club han sido la acogida de cursos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) así como acciones formativas con los centros educativos de Baeza y alrededores.
Llegada esta fecha de la temporada es el momento para que el club baezano muestre a toda la provincia de Jaén su buen hacer en la organización de eventos deportivos con la celebración del último Open Plata del Circuito Provincial. «Gracias a esta prueba podremos acoger a grandes jugadores de toda la provincia de Jaén en nuestras instalaciones, con todo lo que esto supone para todos nuestros usuarios en cuanto a formación, espectáculo y diversión», destaca Miguel Ángel Benítez, quien añade que «es un orgullo formar parte de la Asociación de Clubes de Padel de Jaén y poder albergar una de las pruebas de este circuito».
El trabajo seguirá su curso y entre los objetivos que se marca desde Shark Padel Baeza se encuentran metas como seguir fomentando el padel como una alternativa deportiva en Baeza y su comarca, formar parte del desarrollo deportivo de sus usuarios, aumentar el número de usuarios y alumnos que hacen uso de sus instalaciones e incrementar el número de jugadores del club que participan en los distintos campeonatos y competiciones. No será sencillo pero la línea mostrada hasta el día de hoy augura un prometedor futuro gracias al compromiso, el trabajo y la dedicación de todos los componentes de este club en el que destaca la familiaridad y la interrelación entre sus usarios.