Balonmano — marzo 31, 2015 at 17:59

El jiennense Sergio Berrios cumplirá 400 partidos en ASOBAL este fin de semana

sergioberrios
Fotografía: web oficial Fertiberia Puerto Sagunto (www.cbmpuertosagunto.com)

El jiennese Sergio Berrios, nacido en Villacarrillo, alcanzará este fin de semana la cifra de 400 partidos en la Liga ASOBAL tras completar 17 temporadas jugando al balonmano al más alto nivel en la máxima categoría del balonmano nacional. Sergio, conocido popularmente como ‘Chopi’, dio sus primeros pasos en el GAB Jaén. Cumplidos los 16 años se incorporó a las filas del Maristas Málaga, club a través del cual logró el salto a la élite.

El jugador, en declaraciones facilitadas por el club, recordó que su debut en Asobal fue precisamente en Valencia “jugando con Zaragoza que fue el equipo que confió en mí con 18 años para iniciar mi carrera deportiva”. “Considero que 400 partidos es un numero más que importante y la verdad es no me gusta mucho recibir reconocimientos de este tipo porque eso significa que uno se hace mayor pero también es verdad que 400 partidos y 900 goles en una liga tan potente como la Asobal es una cifra considerable”, apuntó.

Berrios ha sido tres veces internacional absoluto y en treinta y cuatro ocasiones ha recibido la llamada del combinado nacional junior. A ello suma un subcampeonato del mundo. A lo largo de su trayectoria deportiva ha militado en clubes como Arrate, Granollers, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Este año defiende la camiseta del Fertiberia Puerto Sagunto, que hasta el momento se encuentra en la novena plaza de la Liga ASOBAL.

Además, Sergio Berrios desempeña labores en el Área Técnica de Selecciones de la Comunidad Valenciana y forma parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano como representante de los jugadores.

Juande

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *