Cuando llega el viernes, le toca el turno a José Jesús Aybar para hablar en rueda de prensa y analizar a su equipo en el próximo encuentro, que esta jornada se enfrenta a la Real Balompédica Linense. Un rival que ha ganado todos los partidos en casa, excepto el uno de ellos, en el que cosechó un empate frente al actual líder del Grupo IV de la Segunda División B: el UCAM. Por ello, Aybar apunta que se trata de «un rival que va segundo, pero tenemos nuestras opciones de ganar. Vienen marcando una tendencia desde hace años, les conocemos bien. Hemos preparado bien este partido, estamos mejorando y estamos en disposición de ir a por los puntos. La Balona tiene una plantilla bien confeccionada, saben lo que tienen que hacer, conocen bien el oficio. Hace tres temporadas estaban discutidos, han aguantado desde entonces con todo el equipo y, ahora, van segundos”.
De la misma manera, ha hablado de la situación de los jugadores. En el caso de Montero, «no jugará de inicio”, y también ha apuntado que “Paco ha tenido una semana complicada, sabéis que ha sido padre. Una semana de hospitales diferente y complicada de horarios. El tema del cansancio ha decantado la opción de no entrar”. Y es que “hay que jugar contra todos. Estamos entrenando bien, trabajando mucho, y con mucha confianza en nuestras posibilidades. No ha sido una semana fácil, pero estamos convencidos”
Toca ganar fuera de casa para continuar con la confianza de los aficionados jiennenses y así lo ha comentado el técnico, aseverando que “el equipo está bien, con ganas de jugar ya. Sabemos que tenemos una asignatura pendiente en los partidos de fuera. A todos los equipos les está costando mucho ganar fuera de casa, pero queremos y necesitamos ganar. Tenemos que seguir enganchados a la zona alta.» Asimismo, ha comentado que «salimos a ganar los partidos, no a especular. Hay veces que lo consigues y otras que no, pero la idea es siempre esa. Estaremos más acertados o menos, pero sabemos que para lograr el objetivo marcado, necesitamos sumar de tres en tres”.