Real Jaén — agosto 17, 2013 at 10:50

Los once de Herrero (La Previa)

Galería (5)
Fran Machado se dispone a recibir un balón en el partido ante el Granada CF.

 

REAL JAÉN – SD EIBAR

Lo decía ayer Manuel Herrero en rueda de prensa: “Tenemos una motivación muy grande”. Este matiz se ha notado durante la pretemporada en la forma de emplearse de los jugadores del Real Jaén. El sueño de jugar en Segunda División se ha cumplido y las nueve incorporaciones que ha realizado el club se traducen en una mayor competencia para luchar por un puesto en el once inicial. Ya no valen fallos. El buen sabor de boca que dejó el equipo en los primeros 25 minutos contra el Granada, deja entrever que este equipo va a dar mucha guerra en Segunda División siempre y cuando esa “motivación” quede reflejada en forma de fútbol sobre el terreno de juego. Con todo, decidir quién merece estar entre los once será tarea complicada para el técnico.

En principio, hay dos descartados para el enfrentamiento de mañana, los todavía convalecientes Raúl Gaitán y Óscar Quesada. Si analizamos posición por posición, en la portería Toni García se perfila como el portero titular que defenderá la meta jiennense. Insistimos, ya no valen fallos. Toni García lo debe tener asumido después del encuentro frente al Granada, donde cometió dos errores garrafales, que se tradujeron en dos goles de los visitantes. El centro de la defensa está reservada para Nino y Servando, aunque Hugo Álvarez está empujando fuerte para conseguir un puesto en la zaga blanca. En los laterales funcionarán José Cruz y Álex Cruz. En este caso, Nando perdería la titularidad de la banda izquierda y la banda derecha salvadora de Raúl Gaitán también cambiaría de dueño.

Kitoko tomará los galones de defender el centro del campo del Real Jaén al haber completado una pretemporada muy buena, donde se le han visto ramalazos de un jugador de nivel en su posición. Su buen hacer, unido a la lesión de Quesada, le aseguran la titularidad. Otro que tiene su puesto asegurado es Juanma Espinosa, que tomará el volante del Real Jaén un año más, esperando que su evolución futbolística crezca paralelamente a la evolución cualitativa del equipo. Uno de los grandes dilemas llegaría en el costado izquierdo atacante. Santi Villa ha trabajado de forma excepcional en la pretemporada y en la grada se escuchaba eso de “parece que no se ha ido de vacaciones”. Sin embargo, tiene enfrente a un jabato llamado Edgar. Este jugador ha dejado destellos de enorme calidad sobre el césped, con atrevimiento para recibir los balones y enfado cuando no los recibía. Los primeros compases de la temporada colocarán a uno u otro en esa posición.

En la mediapunta, Fran Machado y Víctor Curto pueden complementarse a la perfección. Curto demostró sus cualidades en el Albacete Balompié (precisamente el Real Jaén sufrió su fútbol en el Carlos Belmonte) y Fran Machado lo ha dicho todo en el campo y frente a su afición. Ojo a estos dos peloteros, que pueden darnos tardes gloriosas si encuentran su ‘punto g’ en el campo. Finalmente, en la punta de ataque Jona tratará de anotar los goles que tanto añora el marcador del Nuevo Estadio de la Victoria.

Primer partido de la temporada 2013-14 ante la SD Eibar, que llega al sur de la península con metas muy similares a las que tiene el Real Jaén: mantenerse en la categoría de plata.

 

Jornada 1

Día: Domingo, 18 de agosto de 2013

Hora: 19.00 horas

Lugar: Nuevo Estadio de la Victoria

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *