+ Deporte, BLOGS EDJ, Rosa Bárcenas — marzo 21, 2020 at 12:00

Ahora…

por

Ahora que la cosa se pone fea y que estamos todos enclaustrados en casa con nuestros pensamientos, con los buenos y con los malos, y que no tenemos modo de escapar, una canción de Sabina me viene todo el rato a la cabeza.

A groso modo habla del AHORA, en realidad de un estado de pareja pero, enlaza frases con forma de poema que parecen estar escritas para describir este momento.

Ahora que nos quedamos en la cama lunes, martes y fiestas de guardar…Ahora que suenan palmas…desde los balcones, ahora que nada es sagrado, que los sentidos sienten sin miedo. Ahora que está en la luna la policía. Ahora que no me mido con los demás, ahora que sin saber, hemos sabido querernos como es debido, sin querernos todavía… Ahora que se atropellan las semanas, que sueño de noche y duermo de día. Ahora que no hay vacunas, que todo es presente. Ahora que, todos los cuentos parecen el cuento de nunca empezar.

Supongo que es ahora el momento de reflexionar, de echar de menos y de recordar lo que era y sepa Dios…si será. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos…pero no nos lo aprendemos nunca antes de perder aquello que amamos.

Es tiempo de estar con uno mismo, y exprimirnos lo mejor que descubramos en nuestro interior, para cuando acabe todo esto, darnos aún más al mundo y a la vida.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *