Bádminton — febrero 10, 2020 at 15:24

Simón Cruz llega al Open de Brasil recuperándose de una rotura de fibras en el bíceps

por
Simón Cruz en la pista central del Open Internacional de Brasil. Foto: Twitter @simoncruzmondej

El iliturgitano Simón Cruz ya está en Brasil donde hoy ha comenzado el Open Internacional de Para-bádminton que se va a disputar hasta el próximo domingo, 16 de febrero, en la ciudad Sao Paulo. Se trata de la séptima semana de competición de la nueva temporada y promete que los deportistas se entregarán al máximo al ser un torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cruz no llega en su mejor estado de forma tras sufrir hace varias semanas una rotura de fibras en el bíceps. «Hace 25 días no podía ni doblar el brazo por una rotura de fibras en el bíceps, sé que no estoy al 100% de mis posibilidades», reconocía el deportista antes de viajar a Brasil.

Sin embargo, sí se muestra «con mucha ilusión y ganas de darlo todo en la pista» durante estos días. Tal y como explicaba el jiennense en una entrevista a esta redacción hace unos meses, su objetivo más inmediato es lograr cerrar el Ciclo Paralímpico, disputando el Torneo Internacional de Brasil, Perú y España. Tres campeonatos que son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Además, a través de redes sociales ha querido agradecer a la Clínica de Fisioterapia Virgen de la Esperanza y la Ortopedia López Grupo Sanicor que hayan vuelto a convertirse en sus patrocinadores, permitiéndole así competir en el Internacional de Brasil. Como ya contó, una de sus mayores dificultades es reunir fondos económicos y patrocinadores para seguir en activo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *