+ Deporte, Rugby — febrero 14, 2020 at 7:28

Jaén Rugby recibe a Arquitectura con toda su plantilla disponible

por
Rutolo pateando un balón
Vuelve la competición para el equipo jienense. Foto: Nerina Iantorno.

Jaén Rugby regresa a la competición tras la jornada de descanso. El equipo jiennense recupera a todos sus jugadores tocados –excepto Fran Víbora. A pesar de las bajas y de los cambios de posición de algunos jugadores, el equipo ha mantenido su línea de juego y resultados. Además, jugará en casa las dos próximas jornadas. Todo de cara para consolidar los puestos que le dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a División de Honor.

El rival de esta 18ª jornada será el CD Arquitectura, penúltimo clasificado. Los madrileños han conseguido una única victoria en los cuatro partidos disputados después de las vacaciones navideñas.

Frente a ellos un Jaén Rugby que sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada y ha sido fuera de casa. Para el del sábado, el técnico Juan Alfredo Cerván recupera a Mariano Expósito y a Facundo Rutolo, máximo anotador del equipo, que se ha perdido los dos últimos partidos. Rutolo es también el mejor pateador del Grupo C, pero ahora es segundo en la lista de máximos anotadores a causa de su lesión.

Los jiennenses siguen siendo el equipo que menos puntos encaja y, al tiempo, ha situado a tres jugadores entre los cinco que más ensayos han anotado: Timotti Marr, Nandi Pulido y Joey Marston.

Gran sábado de Rugby en Las Lagunillas

El partido se disputa el sábado 15 de febrero a las 16.00 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas. Lo arbitra el colegiado Federico Posse.

Con él concluirá una intensa jornada de rugby. El día lo arrancarán los entrenamientos de los equipos de la Escuela -desde Sub 6 hasta Sub 12- y una nueva sesión de Rugby Inclusivo. A las 12:00, en categoría Sub 18, Jaén Rugby – Academia Rugby Axarco-Victoriano. El siguiente partido lo disputarán a partir de las 13:15 los equipos Sub 16 de Jaén Rugby y CD Rugby Mairena.

Ya el domingo, en el Campo de Rugby de Armilla, el equipo senior masculino de Liga Andaluza tiene un difícil enfrentamiento contra Escoriones de Granada, líderes de su categoría. El partido se juega a las 12:00

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *