+ Deporte — febrero 25, 2020 at 6:05

El Montilla y el AD Sevilla ganan en Úbeda Andaluz de clubes de contrarreloj

por

El Montilla-Córdoba Triatlón, en la categoría masculina, y el AD Sevilla, en la femenina, se proclamaron este domingo campeones de Andalucía de clubes en la modalidad contrarreloj en la prueba celebrada en Úbeda (Jaén).

El conjunto cordobés invirtió 46 minutos y 42 segundos en los 23,5 kilómetros de recorrido de los que constó la prueba, mientras que el AD Sevilla acabó subcampeón con un registro de 47.15, y el CD Entrena@trijuansa tercero con 48.10.

En la competición masculina compitieron 34 conjuntos que llegaron desde las ocho provincias andaluzas, anunció la organización de la carrera, el Vialterra de Úbeda.

En mujeres, el AD Sevilla ganó con autoridad y un tiempo de 55.53 por los 58.54 que hizo el Tritainyo4you de Málaga y los 59.53 del Montilla, que fueron segundo y tercero en una carrera que reunió a 15 equipos.

Cada equipo tomó la salida de manera conjunta para afrontar un recorrido compuesto por un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidamente pedalearon a lo largo de 16 y, finalmente, entraron en meta tras un último de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba la organizó el Vialterra en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón y se celebró en el centro del Parque Norte del municipio.

El pasado fin de semana también se celebró la quinta edición del Duatlón de Menores Ciudad de Úbeda, tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2020 y primera jornada deportiva del II Circuito Provincial Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2020.

La prueba dio comienzo a las 15:30 horas. La categoría Cadete fue testigo de cómo Rafael Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón) y Marta Cabello (Tritrain4you Málaga) se alzaban con la victoria en unos tiempos de 00:32:30 y 00:36:49, respectivamente.

Los infantiles del Adsevilla, José Antonio Cedeño y Paula Jurado, fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada) y Marta Pérez (Montilla-Córdoba Triatlón) fueron los alevines mejor clasificados.

La categoría Benjamín estuvo dominada por Fabio Vargas y Ana Rodríguez (Adsevilla). Y, los prebenjamines Mario Delgado y María González (Triatlón Tíjola) consiguieron la victoria en su categoría.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *