+ Deporte, Baloncesto — enero 14, 2020 at 19:13

La liga EBA vuelve tras el parón navideño con la única victoria jiennense del CB Andújar

por
Un jugador del cb andújar lanzando a canasta en el partido ante el cb martos
Regresó la competición a la Liga EBA. Foto: FAB Jaén.

Pablo Cenizo | @pcenizo

Este pasado fin de semana regresaba tras el parón navideño la liga EBA con el último derby provincial de la temporada como plato principal, CB Martos-CB Andújar, y el CB Cazorla visitando la cancha de un clásico como el CB Novaschool.

En el enfrentamiento entre conjuntos jiennenses se impuso la lógica que ha marcado la temporada y el Jaén Paraíso Interior CB Andújar consiguió llevarse una importantísima victoria para mantener sus aspiraciones de ser el representante provincial en la lucha por la fase de ascenso.

No vendió barata su piel el Jaén Paraíso Interior CB Martos, ya que de hecho impuso su ritmo en un cuarto inicial en el que consiguió irse cinco puntos arriba, 21-16, y en ningún momento levantaron el pie del acelerador.

El problema es que este CB Andújar es un hueso muy duro de roer y si en el segundo cuarto recuperaba un punto, tras el descanso pasaron a marcar el paso anotando 30 puntos en el tercer parcial, por 20 de los locales.

El último cuarto, control absoluto de los de Rafa Ramos e intercambio de canastas, que llevaron al 79-88 final. Los iliturgitanos se mantienen segundos del grupo, mientras que los tuccitanos se mantienen octavos.

CB Cazorla, si opciones en Málaga

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla retomaba la competición con una durísima visita al Rincón de la Victoria, para medirse al CB Novaschool, que no dejó ni siquiera respirar a los serranos.

En un visto y no visto los malacitanos, un gran clásico de este grupo de EBA, ahogaron con su juego a los cazorleños, marcando las distancias en un primer cuarto que se cerraría con un contundente 27-10.

Patalearon los pupilos de Eloy Ramírez, que con más pundonor que fuerza consiguieron rehacerse y recuperar algo de distancia en el segundo cuarto, 15-19, pero hasta ahí llegaron las esperanzas jiennenses, ya que a la vuelta del vestuario los locales volvieron a apretar para imponer un parcial de 31-18. Sin historia, el último cuarto solo sirvió para terminar cerrando el acta con el 92-58 final.

Tendrán que rehacerse los de Cazorla, pues la próxima semana reciben en el José Jorquera de la Hoz a otro de los clubes que están luchando por acceder a la fase por el ascenso, el Ecoculture CB Almería, que se encuentra tercero en la tabla.

Por su parte, el CB Martos se juegan un partido vital ante el filial de Unicaja en el Pabellón de la Juventud tuccitano, rival directo en la lucha por la permanencia; mientras que el CB Andújar recibe en otro partido de poder a poder al CB Novaschool.

Toda la información, como es habitual, en la web de la Federación.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *