+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — diciembre 17, 2019 at 19:05

Martos se reencuentra con la victoria y Andújar se impone a Cazorla

por

Pablo Cenizo // @pcenizo

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar se llevó el primer derby provincial de la segunda vuelta en el grupo D-A de la liga EBA al imponerse al Jaén Paraíso Interior CB Cazorla por 81-70 en un partido en el que, en realidad, solo dominó un cuarto, lo que fue suficiente para llevarse el gato al agua.

Llegaban los dos conjuntos con ánimos muy positivos después de obtener sendas victorias la pasada semana en su debut en esta segunda ronda de encuentros del grupo inicial del campeonato, y así lo demostraron en unos primeros diez minutos frenéticos, con los dos equipos golpeándose en una lucha de poder a poder que se cerró con 24-25 a favor de los serranos.

Pero hasta aquí llegó la igualdad y es que los iliturgitanos fueron capaces en el segundo cuarto de continuar con el ritmo de anotación mientras subían la intensidad defensiva y se hacían con el control del partido. De esta manera lograron anotarse una distancia de 10 puntos en el marcador del partido, que a la postre sería clave para el devenir del encuentro.

Para este CB Cazorla en reconstrucción remar con tanto viento en contra, ante un equipo que está siendo una de las revelaciones del curso, fue demasiado. Lo intentaron y de hecho fueron capaces de que el encuentro no se convirtiera en un monólogo de los de Rafa Ramos, pero a pesar de su energía, no lograron recortar la diferencia en un encuentro que controló muy bien el CB Andújar.

Los fichajes de las últimas semanas de ambos conjuntos demostraron que pueden colaborar y mucho en el devenir de sus equipos. Por parte iliturgitana Anthony James demostró dominar la categoría y se fue a los 16 puntos y 7 rebotes en casi 29 minutos de partido; por la escuadra cazorleña, aún entrando en dinámica y con tan solo un par de entrenamientos a sus espaldas Pedro Romera colaboró con 3 puntos y 6 rebotes en 14 minutos, mientras Dimitrios Agathangelidis fue capaz de anotar cinco puntos sin fallo en los ocho minutos que disputó.

El CB Martos deja a Mijas en el farolillo rojo

Era un partido vital para el futuro próximo de un Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci que necesitaba como el comer una victoria ante un rival con las misma victorias que ellos en el casillero, tres. Llegaba, además, después de una semana movida con la salida de Antonio Navas y la llegada de Carlos Cardeñas al banquillo tuccitano.

Y el equipo se puso el mono de trabajo para demostrar que aún tienen mucho que decir desde el primer minuto, como muestra el 22-17 que fueron capaces de endosar en el primer cuarto. Tras un pequeño revés en el segundo parcial, en el que los de Mijas fueron capaces de remontar, el tercer cuarto fue vital.

Las órdenes de Cardeñas en el vestuario surtieron efecto y, con los reajustes hechos, los marteños pusieron tierra de por medio consiguiendo distanciarse en 12 puntos a falta de tan solo diez minutos para el final. Ya solo quedaba mantener la distancia y así lo hicieron en un último cuarto con los dos equipos anotando sin dar demasiada relevancia a la defensa y que dejó el marcador final en 88-74 para los locales, dejando al CP Mijas Quabit como último clasificado del grupo.

Este fin de semana, nueva jornada antes del parón navideño, con un nuevo derby provincial, en este caso será el CB Cazorla quien reciba al CB Martos en el José Jorquera de la Hoz. Por su parte, el CB Andújar repite en casa, donde recibe al filial de Unicaja.

Toda la información, como es habitual, disponible en la web de la Federación Española de Baloncesto: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=7&t=2019

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *