+ Deporte, Rugby — diciembre 20, 2019 at 9:37

Jaén Rugby buscará cerrar el año con un nuevo triunfo ante UR Almería

por
Un jugador de UR Almería presionado por jugadores de Jaén Rugby
Un triunfo para cerrar el 2019. Foto: Alejandro Baeza.

Último partido de 2019 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas. Un encuentro que enfrentará el domingo a las 12:30 a dos viejos conocidos del rugby andaluz: Jaén Rugby y U.R. Almería. Dos equipos con trayectorias muy distintas esta temporada.

Los jiennenses vienen de derrotar a su más cercano perseguidor, CRC Pozuelo, y sumar su octava victoria consecutiva. Son segundos con 52 puntos, los mismos que sumó en toda la temporada pasada.

Un equipo compacto, intenso en defensa y con un despliegue rápido en ataque con el que ha conseguido situar a tres jugadores entre los cinco con más ensayos del Grupo C de DHB, Timoti Marr, Joey Marston y Nandi Pulido.

Además cuenta con el máximo anotador de toda la categoría, Facundo Rutolo. No estará en la lista de convocados el centro Cezar Ciobeanu, que fue sustituido por lesión en el partido frente a CRC Pozuelo.

Los almerienses perdieron en la última jornada contra CAU Madrid y siguen quintos, pero a 12 puntos de los madrileños. Su trayectoria en el campeonato es algo irregular, pero lejos de los apuros de la temporada pasada. U

na de las seis derrotas que ha sufrido hasta el momento es la que le infligió el Jaén Rugby en la segunda jornada. Un partido con una parte para cada equipo y en la que los jiennenses remontaron un 14-5 para situar el marcador final en un ajustado 20-25.

Los jiennenses van a terminar el año 2019 con un total de 15 victorias (4 temporada 18/19) y 6 derrotas (5 temporada 18/19 y sólo una en la 19/20). Difícil contener la euforia en el equipo verde oliva y en su afición.

Sin embargo, el XV entrenado por Juan Alfredo Cerván está demostrando una gran seriedad y compenetración sobre el terreno de juego. Son segundos, pero miran de reojo a la primera posición de la que sólo le separan 6 puntos.

Queda, además, un enfrentamiento directo en casa contra el líder, A.D. Ingenieros Industriales, que este fin de semana juega un difícil partido contra CAU Madrid. Pero eso será ya en 2020.

El último partido del año en Las Lagunillas se juega este domingo 22 de diciembre a las 12.30. El Jaén Rugby – U.R. Almería lo arbitrará Federico Juan Cossé, del colegio valenciano.

Aplazado el partido contra CR Roquetas de Mar de Liga Andaluza

Jaén Rugby ha aceptado un nuevo aplazamiento del partido de categoría regional que debía disputarse este domingo. Su rival, el CR Roquetas de Mar, así lo ha solicitado y el club jiennense ha accedido a ello.

Ambos clubes tenían previsto recuperar este domingo la jornada que no pudieron disputar el 10 de octubre, pero las dificultades del equipo almeriense para completar su convocatoria les obligará a buscar una nueva fecha.

Jaén Rugby quiere aprovechar el partido del domingo, último de este año, para continuar su campaña de recogida de alimentos. El club ha realizado un llamamiento a jugadores y familias para que ese día aporten alimentos básicos -cereales, legumbres, leche o aceite-, conservas y alimentos infantiles -leche en polvo o potitos- e incluso productos de higiene personal.

La campaña arrancó el pasado fin de semana y los productos recogidos serán donados al convento de Santa Teresa de Jesús de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *