+ Deporte, Rugby — diciembre 16, 2019 at 9:12

El Jaén Rugby continúa imparable y se impone a CRC Pozuelo

por
Un jugador del jaén rugby recibiendo un placaje de un jugador del pozuelo
Sensacional temporada del equipo jiennense. Foto: Nerina Iantorno.

La historia se repite en esta segunda vuelta y Jaén Rugby ha derrotado a CRC Pozuelo por un marcador muy ajustado, tal y como hiciera en el primer partido de la temporada.

Al final de los 80 minutos el marcador de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas mostraba un exiguo e inusual 5 a 8. Un resultado que refleja la intensidad con la que ambos equipos jugaron este partido y con la que defendieron cada uno su parcela.

En la primera parte CRC Pozuelo puso el juego y Jaén Rugby la resistencia. Los madrileños llevaron la iniciativa desde el saque inicial y jugaron casi todo el tiempo en campo contrario. Los jiennenses les paraban una y otra vez, pero no lograban sacudirse la presión ni con patadas profundas.

Sin embargo, los de verde oliva golpearon primero. Fue al cuarto de hora de partido. Esteban Arean movió el balón tras un saque de lateral y este fue avanzando de banda a banda, de mano en mano, hasta que fue posado por Timoti Marr. Un ensayo muy esquinado que Facundo Rutolo no pudo transformar.

CRC Pozuelo recuperó la iniciativa tras unos minutos en los que Jaén Rugby, espoleados por sus primeros puntos, había controlado en el juego. Los ataques locales cada vez morían más cerca de la línea de ensayo. Había intensidad, había emoción, pero no había puntos.

Defender tanto tiempo dentro de la veintidós propia y con tanta intensidad tiene sus riesgos. En el minuto 68 el colegiado amonestó a Germán Ariel y el final de la primera parte se convirtió en un calvario para los jiennenses que, con un jugador menos en la melé, sufrieron para frenar el empuje del paquete de delanteros local.

La defensa numantina de los jugadores que entrena Juan Alfredo Cerván anuló todos y cada uno de los intentos de conseguir un ensayo por empuje de melé. Los jugadores de Jaén Rugby derrocharon en esos 10 minutos intensidad para placar al contrario y sangre fría para no protestar algunas decisiones del árbitro castellano leonés, Luis Santos.

Sin embargo, el empate llegó sobre la bocina y con Ariel de vuelta en el césped. Sione Teu Atiola posó el balón en la zona de ensayo culminando una sucesión de melés y pick and go. Con 5 a 5 se llegó al descanso porque su pateador Ignacio Heredia estrelló el balón en el palo.

Unos pensarán que ese ensayo era un premio a la insistencia en el ataque del equipo rayado. Otros, que el esfuerzo por frenarlos de los verde oliva merecía una recompensa tras su “master class” de rugby defensivo.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Salió vivo Jaén Rugby de la primera parte y nada más comenzar la segunda Rutolo sumó tres puntos más mediante un golpe de castigo. Puntos definitivos. Los jiennenses habían llevado el balón de un campo a otro percutiendo y jugándolo a la mano, sin duda uno de los fuertes de este equipo.

Y es que los jugadores de este equipo siempre tienen un compañero cerca en el que apoyarse y darle continuidad al juego. Por eso, cada vez que un jugador jiennense rompía la primera cortina defensiva, todo el equipo avanzaba 20 ó 30 metros hasta que era frenado. Pero ya no habría más ensayos.

Lo corto del resultado ha evitado que Jaén Rugby obtenga el bonus ofensivo, pero CRC Pozuelo sí suma el punto defensivo por haber perdido por menos de 7 tantos. Así, los jiennenses siguen segundos con 52 puntos y doblan la diferencia con el tercero. Antes del partido entre el segundo y el tercero –CRC Pozuelo- era de tres puntos, después es de 6.

El próximo fin de semana Las Lagunillas será el escenario del partido entre dos rivales andaluces. Jaén Rugby recibe a U.R. Almería, quintos en este Grupo C de la División de Honor B. El resultado del partido de la primera vuelta fue favorable a los jiennenses que vencieron por 20 a 25.

Resultados de la Academia

El triple enfrentamiento de los equipos de la cantera de Jaén Rugby contra C.R Málaga de este sábado ha deparado los siguientes resultados. En Sub 14: Jaén Rugby 0 – 34 C.R. Málaga. En Sub 16: Jaén Rugby 11 – 54 C.R. Málaga. Ambos partidos de liga regular. El único que ha sumado una victoria ha sido el equipo Sub 18 que ha derrotado a los malagueños por 33 a 29 en su partido de la fase de promoción.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *