+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — diciembre 13, 2019 at 19:34

El CB Cazorla ficha al base Dimitris Agathangelidis

por

Pablo Cenizo // @pcenizo

Como ya anunció el nuevo entrenador del CB Cazorla, Eloy Ramírez, a El Deporte de Jaén hace ahora una semana, el club pretende ser ágil en la incorporación de al menos tres jugadores que puedan dar a la plantilla una mínima profundidad. Si ayer se anunciaba la vuelta de Pedro Romera a las líneas de los serranos, hoy es el turno de Dimistris Agathangelidis para la posición de base.

Nacido en Estocolmo y de origen griego, Agathangelidis es un base de 21 años y 1’83 metros de altura, procedente del Sodertalje Kings sueco donde ha desarrollado toda su carrera hasta la actualidad. En el país escandinavo, además, se alzó con el MVP del campeonato nacional sub16.

Su ficha de socuting indica que, a pesar de no destacar por su altura, su fortaleza física le convierte en un combo guard con capacidad para alternar sin mucho problema las posiciones de base y escolta. Tiene buena mano para el lanzamiento tanto de media como de larga distancia y además su velocidad le da la posibilidad tanto de anotar en penetración como de generar espacios para sus compañeros dividiendo la zona. En el otro lado de la cancha se trata de un jugador con la habilidad para defender a todo tipo de jugadores, incluso más altos que él, saliendo muy rápido al contraataque tanto tras robo como tras rebote.

También resalta por su gran conocimiento del baloncesto y su ética de trabajo, a pesar de su edad, algo que a buen seguro encajará bien en un plantel entregado a la causa como es el de este Jaén Paraíso Interior CB Cazorla.

El sueco refuerza de esta manera la posición de base que, tras la salida de Nicolás Justicia Jr. había quedado defendida únicamente por el junior Fran Rosco.

Si quieres conocer algo más de Dimitris Agathangelidis puedes hacerlo viendo sus highlights en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uzRWwXIw5pw&feature=youtu.be

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *