+ Deporte, Baloncesto — diciembre 24, 2019 at 12:33

El CB Andújar acaba el año segundo tras cumplir contra Unicaja; Cazorla se lleva el derbi ante Martos

por
Jugadores del CB Cazorla
Los locales se llevaron el derbi. Foto: CB Cazorla.

Pablo Cenizo | @pcenizo

Última jornada antes del parón navideño en el grupo D-A de liga EBA con victoria del CB Andújar ante el filial de Unicaja y del CB Cazorla ante el CB Martos en un derby de alto voltaje.

Cierra el año natural el Jaén Paraíso Interior CB Andújar como segundo clasificado del grupo tras alzarse con el triunfo ante Unicaja en un partido loco, que pareció controlar en el primer cuarto pero que después se le fue de las manos.

Y es que los de Rafa Ramos arrasaron en un primer periodo casi perfecto en el Pabellón Municipal de Andújar, logrando un marcador parcial de 24-7 y dejando bien a las claras las distancias entre un conjunto que pretende acceder a la segunda fase por el ascenso y otro que está en plena lucha por no descender.

Sin embargo, quizás por relajación propia, quizás por pundonor del filial malacitano, o seguramente por una combinación de ambas, el segundo cuarto dio un giro de 180 grados al guion del encuentro con un parcial de 10-29 para los visitantes.

Importante debió ser la bronca de Ramos en el vestuario para volver a poner a los iliturgitanos en el camino correcto, ya que tras el descanso volvieron a establecer una distancia que, ahora sí, se convertía en definitiva, con un resultado en los terceros 10 minutos de 26-16.

En el periodo definitivo, partido controlado, intercambio de canastas, y marcador final de 75-68. Año feliz para las huestes de Andújar, que volverán tras las vacaciones con el importantísimo reto de luchar hasta el último suspiro por el hipotético ascenso a LEB Plata representando a la provincia.

Cazorla se lleva el derbi de la jornada

Si loco fue el partido de Andújar, de alto voltaje fue el derby que se vivió en el Jorquera de la Hoz entre el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla y el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, que a la postre se llevaron los locales por tan solo dos puntos, 91-89.

La cosa comenzó de cara para los visitantes y es que los tuccitanos fueron capaz de endosar un primer parcial de 18-25, distancia que prácticamente mantendría en el segundo cuarto, llevándose una diferencia de seis puntos a favor al descanso.

Pero este CB Cazorla, a pesar de ser el único conjunto que ha recibido más de mil puntos en lo que va de temporada, está hecho de otra pasta y la llegada de Eloy Ramírez al banquillo, unida al tremendo papel que está desempeñando Pedro Romera en la pintura (11 puntos, pero sobre todo 19 rebotes en el encuentro), hace que los serranos luchen hasta el último suspiro en todos los encuentros.

Así fue como, tras el descanso y comandados por la muñeca de un David García Navarro excepcional que se fue a los 30 puntos en el encuentro y la dirección de un Fran Rosco que, aunque junior, parece que tuviera la experiencia de un veterano, el conjunto de Ramírez se recompusiera, recuperase la distancia y se colocara cuatro arriba en el electrónico.

No daría su brazo a torcer tan fácilmente un CB Martos que siguió anotando cual martillo pilón y forzando las faltas de un conjunto serrano que vería eliminados a Rosco, Agathangelidis y Deus, quedándose sin recambios en la parte final del encuentro.

En esta situación y con cuatro arriba de los tuccitanos a dos minutos del final el partido parecía decantado para los visitantes, sin embargo los cazorleños siguieron luchando hasta el final y en el duelo de tiros libres terminaron saliendo victoriosos.

Cierra el año Cazorla en una posición algo más tranquila, con la séptima plaza y un balance de 4-8, el mismo con el CB Martos, ambos con el reto de sumar lo más posible para intentar evitar en la medida de lo posible el grupo por el descenso o, en todo caso, ir a él con la mejor posición posible.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *