+ Deporte, Rugby — diciembre 26, 2019 at 8:30

Despedida de año con un nuevo triunfo de Jaén Rugby

por
Un jugador de Jaén Rugby intenta deshacerse de un jugador de UR Almería
Los jiennenses cierran un año excelente. Foto: Nerina Iantorno

JAÉN RUGBY 24-15 UR ALMERÍA

El año se acaba, pero la temporada sigue y Jaén Rugby suma 4 puntos más en su clasificación. La victoria conseguida contra UR Almería es la novena consecutiva del equipo.

Un partido en el que los almerienses impusieron su juego y los jiennenses se llevaron los puntos. Cuatro y no cinco como algunos jugadores y directivos lamentaban al término del encuentro. Y es que la ambición del equipo y del club crece con los resultados y con el buen juego que despliegan los pupilos de Juan Alfredo Cerván.

El técnico introdujo algunos cambios en su alineación habitual y con ellos dio minutos como titulares a jugadores de la cantera. Reservó para la segunda parte a Andrés Mercanti, Marco Gasparri jugó de tercera línea sustituyendo al sancionado Germán Kayser.

Su posición en la segunda línea lo ocupó Juan Sánchez. La otra baja, la de Cezar Ciobanu en el primer centro, la cubrió Cerván con Joe Marston, ubicando en el ala abierta a Juan Navarrete, que realizó un partido notable.

Le costó a Jaén Rugby realizar su juego. UR Almería presionaba y avisaba pronto de que venía a castigar cualquier error local. En el minuto 6 Daniel Pizarro pudo a adelantar a su equipo, pero lanzó desviado un golpe de castigo por fuera de juego.

Insistían los jiennenses con su rápido juego a la mano y en cuanto pudo desplegarlo consiguió adelantarse en el marcador. Una larga jugada en la que el balón se movió de banda a banda, con diez fases, más de dos minutos estuvieron pasándose el balón los jiennenses hasta que Timoti Marr lo posó junto al banderín dentro de la zona de ensayo.

Demasiado esquinado y demasiado viento para que Facu Rutolo lo transformara. Se rehízo rápidamente URA y acortó distancias con un golpe de castigo que, esta vez sí, Pizarro pasó entre palos. Una lesión de Jako Irusta frenó cualquier reacción antes del descanso al que se llegó con ese marcador: 5 a 3.

La charla en el descanso hizo su efecto. En el primer minuto, segundo ensayo de Timoti Marr. Él mismo había roto la cortina defensiva para entrar en 22 contraria y, tras apoyarse en los centros, anotar un nuevo ensayo junto al banderín.

No lo transformó Rutolo, ni convirtió después un golpe de castigo a pocos metros de palos. En general, los jugadores de Jaén Rugby no mostraron el acierto y la concentración habitual, pasando apuros incluso jugando con superioridad.

El cronómetro avanzaba y el marcador no se movía. Entonces Marston y Marr se inventaron una jugada de fuerza, contrapiés y velocidad. El inglés fue placado en la misma línea de ensayo, pero Yako Irusta hizo bueno su esfuerzo con el tercer ensayo. Rutolo transforma.

Fueron sin duda los mejores minutos de los verde oliva. Cuatro minutos más tarde nuevo ensayo en una jugada que comienza en la veintidós local. Percusión de Marr y carrera, esta vez de Irusta, que sortea a todos los rivales que le salen al paso –cinco- y descarga el balón sobre Esteban Arean que ensaya. Rutolo lo convierte en 7 puntos. 24 – 3

UR Almería vino a sumar y a restar. Y lo demostró con dos ensayos en los diez últimos minutos. El primero rompiendo la defensa jiennense por el centro tras sacar rápido el balón de la melé y culminar la jugada con un ensayo de delantera.

No lo transformó Pizarro, pero sí el último. A pesar de la superioridad jiennense en melé y en la posesión, un mal pase propició un rápido ataque de Emilio Arias –quizás favorecido por un “avant” no pitado- que el mismo posó bajo palos. El 24-15 al que se llegó con el pitido final no sirvió ni a unos ni a otros. Ni Jaén Rugby sumó el bonus ofensivo, ni UR Almería el defensivo.

Ambos equipos acaban la jornada en la misma posición, pero Jaén –segundo con 56 puntos- un tanto más lejos del primer clasificado y uno más cerca del tercero. Quedan tres semanas para el próximo partido contra XV Hortaleza. Tiempo para descansar, reponerse y planificar las nueve jornadas que quedan hasta el final de temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *