+ Deporte, Rugby — noviembre 8, 2019 at 19:04

Las bajas marcan la visita del Jaén Rugby al Marbella RC

por
Un jugador del Jaén Rugby lesionado recibe atención médica
Ausencias por lesión en el bando jiennense. Foto: Nerina Iantorno.

Cuando restan cuatro jornadas para que se cierre la primera vuelta en División de Honor B, el calendario y los resultados han convertido esta octava ronda en una cita marcada en rojo para los equipos de la parte de alta de tabla.

Un fin de semana de enfrentamientos directos en la zona noble entre primer y segundo clasificado -Pozuelo contra Ingenieros-; quinto frente a cuarto -Cáceres contra CAU Madrid-; y tercero, Jaén Rugby, contra sexto, Marbella RC.

En el Bahia’s Park marbellí, los jiennenses, que tienen 28 puntos, pueden auparse a la segunda posición que ya ocuparan en la tercera jornada. Obviamente tienen que vencer, y que CRC Pozuelo no gane su encuentro. Frente a Jaén Rugby, un Marbella RC que, con 15 puntos, no quiere perder el tren de la cabeza.

La realidad es que los jugadores que entrena Juan Alfredo Cerván mejoran su juego en cada partido y tiene una diferencia de + 136 puntos. Para los marbellíes que dirige Grahan Cloke esa diferencia es negativa y pelearán cada metro para enjugar esas cifras.

En la convocatoria de Jaén Rugby no estará su talonador titular, Emiliano Gómez. El argentino se retiró lesionado el sábado contra Arquitectura y sufre un esguince en el ligamento de su tobillo.

Tampoco el centro Yako Irusta pudo acabar ese partido, pero su presencia no está descartada del todo. De momento, Irusta responde bien a las pruebas a las que se le ha sometido. En la convocatoria vuelven dos jóvenes de la cantera: Fran Víbora y Miguel Ángel Chaikhiev.

El partido se disputa este domingo 10 de noviembre a las 13:30 horas y lo arbitrará el colegiado Luis Fernández.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *