+ Deporte, Triatlón — noviembre 18, 2019 at 15:54

Orozco y Espada se llevan el triunfo en el Duatlón Cros Balneario de Marmolejo

por
Los tres primeros clasificados del duatlón de marmolejo
Exigencia máxima en la prueba de Marmolejo. Foto: Fed. And. Triatlón.

José Manuel Orozco Quiñones, del club AD Sevilla, y Rocío Espada, del Club Simón Verde, lograron este domingo la victoria en la duodécima edición del Duatlón Cros Balneario de Marmolejo (Jaén), penúltima prueba de la Copa de Andalucía que reunió a 150 participantes.

La jornada deportiva arrancó a las 10:30 horas desde el Pabellón Polideportivo Las Vistillas. Allí dio comienzo un recorrido de 6 kilómetros iniciales de carrera a pie por un entorno urbano y campo a través.

Orozco, que ya venció en 2017, se proclamó campeón por delante de Manuel Jesús Cabezas (Entrena@trijuansa) y de Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), después de dominar una carrera marcada por la lluvia y con un recorrido de 29 kilómetros: 6 de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña, y otros 3 a pie.

En la categoría femenina, la onubense Rocío Espada, que hace dos semanas se impuso en el Duatlón Ciudad de Andújar, cumplió el pronóstico y obtuvo la victoria por delante de Esther Maqueda (AD Sevilla) y de Nieves Cantos (Montilla-Córdoba Triatlón). EFE

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el CD Entrena@Trijuansa fue el club masculino que mejor clasificado con un tiempo de 04:07:32, siendo Manuel Jesús Cabezas su duatleta más destacado.

La plata fue para el CD Bujarkay con un tiempo de 04:15:04. Mientras que el bronce fue para el Club Triathlon Córdoba con un tiempo de 04:27:45. En cuanto a la clasificación por equipos femenino, el TT – Hortícola fue el club que se subió a lo más alto del podio tras parar el crono en 07:10:06, y ser Pilar Alcázar su duatleta más destacada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *