+ Deporte — noviembre 27, 2019 at 21:37

500 personas participan en el Congreso Internacional de Educación para el deporte de la UJA

por

Unas 500 personas participan desde hoy en el V Congreso Internacional de Educación para el deporte que organiza el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén (UJA) y que se celebrará hasta este próximo viernes, 29 de noviembre.

Hasta 46 ponentes procedentes de Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Madrid, Murcia, A Coruña, País Vasco, Jaén y Portugal conforman las mesas redondas que cuentan con seis moderadores en charlas en las que profesores, deportistas e investigadores hablarán sobre cómo el deporte puede ser una herramienta para la formación y la educación.

Algunos de los deportistas más destacados de nuestro país como Fran Lara participan en el evento de la UJA, además de  académicos como el catedrático Arturo Díaz o con el Mejor Docente de España en 2017, Víctor Arufe.

La conferencia inaugural la ha pronunciado Félix Zurita, profesor de la Universidad de Granada, y ha hablado de ‘Cómo liderar un grupo humano de excelencia’. Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda, titulada ‘Promoción de factores psicosociales a través de la Educación Física en diversos contextos educativos’, coordinada por Rosario Padial, en la que participaron Irwin Ramírez, que habló de ‘Los exergames en el ámbito de la Educación Física: pasado, presente y futuro’.

La última mesa redonda ha llevado por título ‘Psicomotricidad y Neuroaprendizaje’, bajo la coordinación de Manuel Castro. Y la primera jornada ha finalizado con la ponencia de Antonio Cobos, de ADC. Acrobalia, que ha explicado ‘El nacimiento de un sueño’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *