+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — octubre 14, 2019 at 8:17

Severo correctivo del CB Andújar al CB Cazorla y dura derrota también del CB Martos

por
Cazorleños e iliturgitanos disputan el encuentro de liga.
Encuentro disputado en la segunda jornada entre Cazorla y Andújar. Foto: CB Andújar. 

Pablo Cenizo // @pcenizo

No ha comenzado bien el nuevo y joven proyecto del Jaén Paraíso Interior CB Cazorla shooting Pro Camp, que a la derrota encajada en la jornada inicial en su visita al Unicaja Andalucía por 20 puntos de diferencia, suman un nuevo correctivo esta vez en el José Jorquera de la Hoz en el primer derby jiennense de la temporada, ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Los iliturgitanos impusieron su mando desde el comienzo del encuentro, con un primer cuarto en el que ya marcaron distancias y que dejaría el marcador en un claro 17-31 momentáneo. No contentos con ello, los de Andújar no levantaron tampoco el pie del acelerador en el segundo y tercer cuarto, y basándose en su imponente superioridad bajo los tableros (52 rebotes a final del partido, por solo 33 de los locales) y en un Daniel Muñoz estelar (13 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos para él) ya habían disparado la diferencia hasta los 37 puntos a final del tercer periodo.

Algo más de ritmo consiguieron los serranos en los 10 minutos finales, lo que les permitió anotar 23 puntos, sin embargo su defensa no fue impedimento para que el CB Andújar anotara 21, dejando la diferencia final en 35 puntos merced al contundente 61-96 final.

Los pupilos de Rafael Ramos consiguen así su primera victoria del curso y se aúpan a la cuarta plaza de la clasificación del grupo D-A de liga EBA, mientras que los serranos se mantienen como el farolillo rojo.

Martos cae ante el líder

Duro encuentro se preveía para el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci en su visita a uno de los gallitos de la competición, el CP Mijas Quabit, y los peores presagios se cumplieron. Los malagueños hicieron gala de su gran superioridad en el poste, prácticamente doblando en rebotes a los marteños, 52-27 con unos contundentes 21 ofensivos.

Esta fortaleza, además, dio a los malacitanos la oportunidad de lucir su calidad desde más allá de la línea de 6,75, anotando 15 de sus 34 intentos y maximizando así las segundas oportunidades concedidas por los jiennenses, quienes por contra no tuvieron su día precisamente en los lanzamientos perimetrales, anotando un solo triple en 17 intentos.

El 85-55 final deja al CB Martos a la cola de los equipos con una victoria y una derrota, en séptima posición. La próxima semana tendrán la oportunidad de enfrentarse en casa al CB Cazorla, el domingo a las 12 de la mañana, mientras que el CB Andújar visitará a las 12:30 del mismo día al filial del Unicaja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *