+ Deporte, BLOGS EDJ, Ciclismo, Diego M. Díaz — octubre 8, 2019 at 18:53

Díaz Gallego recupera el escalafón con Delko Marseille

por

El joven ciclista jienense correrá las dos próximas temporadas con la escuadra francesa de Javi Moreno, que aún no ha renovado para 2020

Diego M. Díaz // @dmdiazsalado

José Manuel Díaz Gallego vuelve a la segunda categoría del ciclismo mundial. El joven ciclista jienense, que este año ha defendido el maillot de los austriacos de Vorarlberg-Santic, en categoría continental, ficha por los franceses de Delko Marseille, que en 2020 será uno de los equipos de la recién creada UCI Pro Team, antigua categoría de Continental Profesional y que da acceso a correr las mejores carreras del calendario mundial previa invitación.

En el conjunto celeste figura, al menos hasta el 31 de diciembre, Javi Moreno. El otro profesional jienense no sabe aún si renovará o deberá cambiar de aires para la próxima temporada.

La llegada de Díaz Gallego a Delko se produce después de un año fructífero en la categoría continental. El jienense encontró acomodó en Vorarlberg un extremis, después de conocer en las últimas fechas del año que no renovaría por Israel Cycling Academy como parecía tener cerrado. Con este maillot no ha logrado el objetivo marcado de alzar los brazos, pero sí ha sido un miembro fundamental del equipo: varios puestos de top ten, undécimo en la general del Tour de Austria, vencedor en la montaña del Tour de la República Checa y la segunda posición en la etapa reina del Tour de Saboya. El verse obligado a correr en un equipo de menor categoría, también influyó en su calendario, más corto y predominante en pruebas centroeuropeas. Con Delko recuperará un calendario más global y que incluye carreras por España, además de tener la opción de disputar en pruebas de World Tour a las que sea invitado el equipo, especialmente en territorio francés. De hecho, en los últimos años, Delko ha sido uno de los equipos que siempre se ha quedado a las puertas para invitaciones a Tour o Vuelta. Para 2020, el nuevo criterio de selección de Wild cards para grandes vueltas se lo complica aún más.

En la que será su cuarta temporada como pro, Díaz Gallego asumirá a priori un rol de segundo escalón de jerarquía con libertad en la montaña en el equipo galo, que está de plena composición de plantilla. Entre sus corredores, amén de Javi Moreno -que el año pasado les rentó muy buenos resultados-, destaca en rumano Grosu o el también español Delio Fernández. Junto a Díaz Gallego, en plena composición del equipo, han realizado fichajes interesantes como el del llegador Justin Jules o el portugués José Gonçalves, que llega desde Katusha.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *