Bádminton — agosto 22, 2019 at 17:58

Simón Cruz pasa a octavos de final del Mundial de Parabádminton

por
Simón Cruz durante el Mundial de Parabádminton de Basilea
Simón Cruz durante el Mundial de Parabádminton de Basilea. Foto: badmintonthaitoday.com

El jiennense Simón Cruz ya está en ocatvos de final del Mundial de Parabádminton que se celebra desde este pasado martes en Basilea. Cruz ha conseguido pasar a la siguiente fase como segundo del grupo C tras perder un partido ante el indio y número tres del mundo, Manoj Sarkar, por 21-13, 6-21 y 8-21; y conseguir una victoria fácil en el siguiente enfrentamiento ante la incomparecencia del nigeriano Sunday Eze Chukwuebuka.

Nunca antes había ganado Simón Cruz un partido porque su rival no se presentase. En este sentido, el jugador paralímpico reconocía en redes sociales que «es la primera vez que me pasa en 14 años y es una sensación no muy buena«.

Ahora, el iliturgitano espera a su próximo rival al que tratará de superar para hacerse así con el billete de cuartos de final de esta gran cita de Basilea. El partido lo disputará mañana.

Simón Cruz está disputando en su séptimo Mundial consecutivo. Además, según reconocía el propio deportista paralímpico antes de empezar la competición, esta será la última vez que participe en un campeonato del mundo. Para el que, decía, llega preparado mejor que nunca «con las armas de la honradez, trabajo y muchas dosis de ilusión».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *