Bádminton — agosto 19, 2019 at 17:09

Simón Cruz, preparado para disputar su séptimo y último Mundial de bádminton paralímpico

por
El iliturgitano Simón Cruz participará en el Mundial de bádminton de Basilea
Imagen de archivo de Simón Cruz durante un partido en el Europeo de Para-Bádminton

El iliturgitano Simón Cruz va a representar a España en el Mundial de bádminton paralímpico que se celebra del 20 al 25 de agosto en el complejo deportivo de Saint Jakob, situado en la localidad suiza de Basilea. Será la séptima vez que el jiennense participa de forma consecutiva en esta prueba mundial. «Todo un récord dado que se celebra cada dos años», dice Cruz.

Competirá en la categoría SL3 para jugadores con discapacidad grave en las extremidades inferiores. El resto del combinado nacional paralímpico lo conforman Marcela Quinteros, Esther Torres y Francisco Motero.

Según anunciaba hace unos días Cruz, esta será su última participación en un campeonato del mundo. Por lo que, asegura, llega preparado mejor que nunca «con las armas de la honradez, trabajo y muchas dosis de ilusión».

«Va dedicado a mi familia y amigos por los grandes sacrificios que hace para que yo pueda ir a entrenar y participar en los torneos y, por supuesto, a los patrocinadores sin ellos esto sería imposible», escribía el iliturgitano en su página oficial de Facebook antes de viajar a Suiza.

Además, Simón Cruz estrena nuevo encaje para su pierna ortopédica que ha sido diseñado por Jordi Fernández Valenzuela. El encaje lo ha preparado la Ortopedia López (Grupo Sanicor) para que lo utilice durante el Mundial y para todos los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos de Tokio del próximo verano es la otra fecha en la que piensan todos los jugadores de bádminton paralímpico, ya que esta disciplina hará su debut en las Olimpiadas de 2020 y sus plazas se asignarán por ránking, de dobles primero e individual después, que se cerrarán en abril del año que viene.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *