+ Deporte, Baloncesto — agosto 7, 2019 at 10:49

Andújar, Cazorla y Martos ultiman sus plantillas para un nuevo curso en Liga EBA

por

Continúan anunciándose nuevas llegadas y renovaciones en los equipos que representarán al baloncesto jiennense la próxima temporada en Liga EBA. CB Andújar, CB Martos y CB Cazorla siguen avanzando en la planificación de sus plantillas. .

El CB Andújar ha renovado a Berni Castillo que seguirá liderando al cuadro iliturgitano durante la temporada 2019/2020. El que fuera uno de los máximos anotadores de todo el grupo D de Liga EBA con unos promedios de 18,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración media de 17 tantos, volverá a vestir la indumentaria rojiblanca.

Por su parte el escolta Jaime Pérez Cabello se suma al CB Andújar para la temporada 2019/2020, aunque no será su primera experiencia en la categoría, puesto que la temporada pasada ya disputó un total de 16 partidos y con una media de 17 minutos, a pesar de sufrir una lesión de menisco mediada la temporada.

También han incorporado a la plantilla a Jorge Rodríguez que es un jugador contrastado en la categoría que aportará fortaleza en el juego interior del CB Andújar gracias a sus siete temporadas en Liga EBA, las tres últimas en el CB Baza, y a sus 13 puntos por partido, 9,1 rebotes y 17,3 de valoración durante su última temporada en tierras bastetanas, un jugador importante en las aspiraciones del CB Andújar de seguir creciendo y poder afrontar la nueva temporada con las mayores garantías posibles.

El CB Andújar incorpora también en el puesto de base a Carlos García Carmona de 21 años y 180 cm de altura. El jugador cordobés se une así a la plantilla comandada por Rafa Ramos donde ante su incorporación el jugador declaró que “está deseando que de comienzo la temporada y poder volver a competir”.

Además, el equipo iliturgitano ha anunciado la continuidad de Pedro Valenzuela. El joven jugador pasará de jugador vinculado a jugador de la primera plantilla del Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Pedro ya llegó a disputar hasta 12 partido en Liga EBA de la mano de Nacho Criado. Este alero destaca por su tiro de larga distancia y su capacidad reboteadora.

Por su parte, el CB Martos ha hecho oficial la renovación de Cele Torres, el joven canterano que cumplirá su segunda temporada con el CB Martos en Liga EBA. Su nombre se une al de incorporaciones como la del Ala-pivot Joselito Gutiérrez, procedente de Cordobasket CD, un jugador joven pero con experiencia ya que ha disputado las cuatro últimas campañas en Liga EBA.

Finalmente el conjunto marteño también ha anunciado la incorporación del base con pasado en canteras ACB como Fuenlabrada y Real Madrid, Guille González, base de 188 cm nacido en 1998 en España. Dirige, asiste y anota, es joven y tiene experiencia, su último equipo ha sido el Basket Azuqueca de LEB Plata, sus promedios han sido de 10,5 puntos, 1,8 rebotes, 2,2 asistencias y 0,8 robos para sumar 7,4 de valoración en 25 minutos de media en Liga EBA con CB Aridane.

En el banquillo el CB Martos está completando su staff técnico y ha anunciado la renovación de Antonio Ruedas, un hombre detallista y meticuloso que hizo el año anterior un gran trabajo en la trastienda y el fichaje del también entrenador cordobés Antonio Cepeda, excompañero de Navas en el colegio Virgen del Carmen de Córdoba, siendo su ayudante en Primera Nacional y completando muy buenas campañas especialmente con el equipo provincial senior masculino.

El conjunto dirigido por Nicolás Justicia sigue muy activo este verano, en estas últimas fechas ha sumado hasta cuatro nuevos efectivos con vistas a la nueva temporada. El CB Cazorla se ha hecho con los servicios del alero Artem Yailo y los interiores David Navarro, Daniel Martín y Giorgi Tvalabishvili, que aportaran juventud y calidad a la plantilla cazorleña.

Desde l’Alfás del Pi llega a Cazorla Artem Yailo, un alero ucraniano de 19 años, nacido en Kyiv y que alcanza los 202 cm. de altura. A él se suma Giorgi Tvalabeishvili, ala-pívot nacido en Tiflis (Georgia), de 21 años y una altura de 206 cm. Su versatilidad, agilidad y gran envergadura le permiten jugar de 3 o de 4 con grandes prestaciones para el equipo, dada su habilidad para el tiro de media distancia y para alcanzar un buen número de rebotes.

También llega a Cazorla el pívot madrileño Daniel Martín, y lo hace desde la Liga LEB Oro, con el Bilbao Basket, club al que estuvo vinculado la pasada temporada y que ascendió a la ACB. Inmejorable tarjeta de presentación para este joven jugador de 21 años que alcanza los 209 cm de altura y que promete ser uno de los pilares del equipo dirigido por Nicolás Justicia.

El joven ala-pívot madrileño David Navarro, de tan solo 20 años, puede ser una buena punta de lanza para sacar de la cueva a las defensas contrarias. Entre sus virtudes destacan sus buenos porcentajes en los lanzamientos desde la línea de 6,75 -50% el pasado año-.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *