+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — julio 12, 2019 at 15:08

Un buen Díaz Gallego se codea con la élite del Tour de Austria

por

Diego M. Díaz // @dmdiazsalado

El joven ciclista jiennense completó su mejor actuación del año en el Tour de Austria, prueba por etapas de categoría 2.1 que completó con un fantástico sexto puesto en la etapa reina con final en las durísimas rampas de Kitzbüheler Horn con desniveles de hasta el 22%. Pese a esta buena actuación final y a estar situado durante toda la semana entre los puestos de privilegio, el puestómetro le ha jugado una mala pasada, finalizando la general fuera de un top ten que por prestaciones merecía. Finalmente se queda en la 11 posición, a menos de dos minutos del vencedor final, su ex compañero de equipo Ben Hermans, que repite triunfo en la ronda centroeuropea.

Díaz Gallego se presentaba en la línea de salida de la prueba austriaca en el mejor momento del año, siendo la carrera de casa para su equipo, el Vorarlberg Santic, un momento marcado en rojo en el calendario. Tras buenas actuaciones en el Tour de Saboya y en el campeonato de España, Díaz encaraba el recorrido consciente de adaptarse bien a etapas cortas con mucho desnivel y con rampas explosivas, como así ha demostrado. Por unos segundos no ha sido el mejor de su equipo y solo dos corredores le han antecedido entre los pertenecientes a equipos de fuera del World Tour.

En una prueba, el Tour de Austria, opacada por el Tour de Francia, donde figuraban ciclistas de la élite mundial, como el propio Hermans, los integrantes de Movistar Sepúlveda y Anacona o el local Zoidl, a la sazón, gran animador de esta etapa final cuyo vencedor fue el ruso Vlasov (Gazprom-RusVelo).

El otro jiennense en liza, Javi Moreno, finalizó en 23° posición en la etapa y en esa misma posición en la general.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *