+ Deporte, Balonmano — julio 28, 2019 at 16:47

El Ayuntamiento de Jaén ejecutará mejoras en los polideportivos de Bulevar y Santa Isabel

por
Autoridades del Ayuntamiento de Jaén visitan los pabellones
El Consistorio mejorará las instalaciones. Foto: Ayto. Jaén.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén acometerá una serie de intervenciones inmediatas en los polideportivos del Bulevar, (Carlos Martínez) y de Santa Isabel (Profesor Manuel Jara Labella), enmarcadas dentro del plan de adecuación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento evalúa estos días con visitas técnicas.

El concejal Carlos Alberca visitaba recientemente estos dos polideportivos y detallaba que se va a acometer un plan de mejora de la climatización a medio plazo y de forma inmediata la adecuación de desperfectos que durante años han sido motivo de apercibimiento para los clubes que entrenan y disputan partidos en estas infraestructuras.

«Se trata de dar dignidad a las instalaciones y a veces con cosas tan sencillas que no se explica que haya un panel de madera durante meses y meses sustituyendo los cristales de las puertas de acceso al polideportivo o que los bombines de las puertas de los vestuarios estén rotos o mal colocados. Esto hace que los jugadores no puedan tener sus pertenencias a buen recaudo y tengan que llevárselas al terreno de juego».

Alberca ha recorrido el pabellón de Santa Isabel acompañado de los responsables del Grupo de Amigos del Balonmano Jaén, quienes han mostrado algunas de las deficiencias que afectan a su día a día deportivo. Ignacio Fernández, representante del club, ha explicado que hay problemas de iluminación en el pabellón que afectan al desarrollo de los partidos.

«La pelota en balonmano es pequeña y además tiene mucha velocidad, una mala iluminación afecta al juego», considera. Asimismo, apunta a cuestiones básicas clave como que los árbitros no disponen de un vestuario propio. «La Federación de Balonmano nos ha tirado de vez en cuando de las orejas por estas deficiencias».

Así, Alberca ha destacado que el arreglo de cristales, ventanas y vestuarios se hará de forma inmediata junto a la sustitución de luminarias, un trabajo que se está acometiendo también en las instalaciones de La Salobreja y Las Fuentezuelas donde se instalarán bombillas LED.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *