+ Deporte, Triatlón — abril 18, 2019 at 9:24

El Circuito Andaluz de Triatlón de Menores tendrá una prueba en Vilches

por

Cartel circuito andaluz de triatlón de menores

El IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores ya tiene cerrado el calendario de 2019 y estará compuesto por ocho pruebas, una por cada provincia andaluza. Entre las pruebas que se incluyen en el certamen autonómico se encuentra el IV Triatlón de Menores Villa de Vilches.

El circuito arrancará el próximo 5 de mayo con el IX Triatlón de Menores Ciudad de Huelva para continuar dos semanas después con el estreno del I Triatlón de Menores Inacua Ciudad de Málaga.

Junio será un mes intenso con tres pruebas del circuito: el III Triatlón de Menores Universidad de Granada (01/06/19), el VII Triatlón de Menores de Sevilla (15/06/19) y el IV Triatlón de Menores Villa de Vilches (30/06/19).

Tras estas pruebas el circuito se reanudará en agosto viajando hasta Córdoba, donde se celebrará en Posadas el XXVII Triatlón de Menores Califas de Hierro.

El 15 de septiembre será una fecha muy importante ya que se celebrará el VI Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana, que además de ser la séptima prueba puntuable del circuito, tendrá el privilegio de ser el Campeonato de Andalucía Cadete, Infantil y Alevín.

Por último, el circuito se cerrará el 22 de septiembre con el V Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola «Desafío Lucía» en Almería.

En cuanto a la normativa de este año la gran novedad es la incorporación de la categoría cadete al circuito, con cuatro pruebas puntuables (Málaga, Granada, Chiclana y Tíjola), que se suma a las que ya anteriormente había (prebenjamin, benjamín, alevín e infantil).

Además, hay que señalar que al estar compuesto el circuito por ocho pruebas, puntuarán los cinco mejores resultados obtenidos para designar al campeón final del mismo, en el caso de la categoría cadete, al ser cuatro pruebas, puntuaran los tres mejores resultados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *