Atlético Mancha Real, Real Jaén — marzo 3, 2019 at 21:13

Raúl García da la victoria al Real Jaén ante el Mancha Real

por
Los futbolistas del Real Jaén celebran el tanto de Raúl García
Los futbolistas del Real Jaén celebran el tanto de Raúl García. Foto: Mario Pastor

ATLÉTICO MANCHA REAL 0-1 REAL JAÉN

El Real Jaén continua intratable. El Atlético Mancha Real tampoco pudo superar al equipo de la capital en el campo de La Juventud que estaba abarrotado para esta cita. Durante la semana se habían instalado gradas supletorias para acoger a más aficionados en el derbi más importante de la temporada.

El choque comenzó con las fuerzas muy igualadas entre locales y visitantes que trataban de generar peligro cada uno cónsul armas. La primera acción clara fue para los verdes gracias a un disparo cruzado de Joaquín. También lo intentó sin éxito Manu Garrido. El Real Jaén supo responder con un mano a mano de Raúl García que terminaba despejando Jorge Colacio para evitar el gol en una de las oportunidades de mayor peligro de toda la mitad.

Un lesión obligaba a Bolaños a mover el banquillo antes del descanso. Se retiraba Garrido del césped con problemas y entraba en su lugar Luis Lozano. El final de la primera parte tuvo el guion del comienzo, intensidad, aunque sin ninguna ocasión que terminaba colándose en alguna de las porterías.

El Real Jaén no tardó en hacer el gol de la victoria. Solamente habían transcurrido tres minutos de la segunda parte cuando Raúl García marcaba después de una gran internada por banda derecha de Choco. Los blancos conseguían hacer lo más difícil en un partido en el que se estaba resistiendo poder anotar.

Tras el varapalo, el Mancha Real trató de sacar fuerzas para igualar el derbi. Albertillo remató muy fuerte de cabeza el esférico en una de las llegadas. Minutos después lo volvió a intentar, aunque nuevamente no conseguía sacar petróleo de la jugada. La oportunidad más clara para hacer el empate la tuvo Óscar Quesada de cabeza con un remate que se marchaba rozando el palo de la portería.

En el tiempo de añadido el Real Jaén pudo sentenciar en una mano a mano de Antonio López en el que el guardameta Jorge Colacio adivinaba las intenciones del futbolista del Jaén y atrapaba la pelota sin problemas.

Con este resultado el Real Jaén se hace todavía más líder del Grupo IX de Tercera División con 78 puntos después del pinchazo del Linares Deportivo ante la UDC Torredonjimeno. El Mancha Real, por su parte, dormirá séptimo esta semana con 49 puntos (y un partido más) antes de enfrentarse en Linarejos con los azulillos en un nuevo derbi.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (0): Jorge Colacio, Juanlu, Manu Garrido (Luis Lozano, min. 28), Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Pablo Siles, Joaquín (Goku, min. 82), Juanfran, Pedrito (Nando, min. 73) y Alberto.

Real Jaén(1): Ángel, Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Fran Hernández, min. 82), Armero (Mario Martos, min. 61), Heras, Antonio López, Juanca y Raúl García (Moha, min 88).

Goles: 0-1, Raúl García (min. 48).

Árbitro: Narváez de Vera, Fernando. En el Mancha Real fueron amonestados Pablo Siles, Joaquín, Carlos Jiménez y Juanfran. En el Real Jaén, Antonio López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén, en el Estadio La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *