Linares Dptvo, Tercera División, UDC Torredonjimeno — marzo 3, 2019 at 20:01

La UDC Torredonjimeno supera al Linares Deportivo en el derbi provincial

por
Jugadores de Linares y Torredonjimeno disputando un balón
El equipo tosiriano se llevó el derbi a pesar de la inferioridad numérica en la recta final. Foto: Linares Dptvo.

UDC TORREDONJIMENO 2-1 LINARES DEPORTIVO

El Matías Prats acogía un derbi de necesidades contrapuestas entre UDC Torredonjimeno y Linares Deportivo. Los locales necesitaban sumar para seguir fuera del descenso, mientras que los azulillos no querían perder la estela del Real Jaén.

Salió el Linares bastante enchufado y concentrado, sabedor de la dificultad de superar a los tosirianos. La posesión y los primeros acercamientos eran para los de Juan Arsenal. Dani Espejo fue el primero en poner a prueba a Rubén con un disparo lejano de falta que se marchaba por encima del larguero.

La lesión de Miguelito, que fue sustituido por Chinchilla, supuso un leve contratiempo para un Linares que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego aunque sin la chispa necesaria en los metros decisivos. En los rojiblancos, Montiel era el jugador más peligroso en labores ofensivas.

La velocidad y el desborde de Montiel generó algunos problemas en la línea defensiva del Linares. Rosales y compañía tuvieron que emplearse a fondo para impedir alguna que otra oportunidad de peligro para los locales.

Tras pasar por vestuarios, Arsenal recurrió a la entrada de Álex Rubio para dar mayor mordiente al ataque de su equipo. El delantero rápidamente empezaba a cambiar la cara del equipo linarense en ataque. Suya fue la primera oportunidad del segundo tiempo, aunque su disparo terminó en saque de esquina a favor de los azulillos.

Las intenciones del Linares no encontraron resultado, más bien todo lo contrario. El Torredonjimeno se ponía por delante en el marcador y la grada local estallaba de alegría. Joselillo inauguraba la cuenta goleadora de los locales.

Un nuevo contratiempo que llevó al técnico linarense a lanzarse al ataque buscando dar la vuelta al partido. Los azulillos no podían permitirse un nuevo tropiezo en su pelea por el liderato del Grupo IX de la Tercera División. Juan Arsenal agotó sus cambios dando entrada a Jorge Barba, intentando dar mayor verticalidad al ataque visitante.

Volvió a hacerse con el dominio del partido el Linares pero se encontraría con el travesaño en una jugada que Dani Espejo terminó con un lanzamiento que se estrelló en el palo para lamento del futbolista azulillo.

No se detuvo ahí el ímpetu ofensivo de un Linares que pudo empatar por mediación de Álex Rubio. El delantero linarense remató fuera un balón que venía peinado de Chendo. El Torredonjimeno seguía manteniendo su ventaja e intentaba sorprender al contragolpe con la velocidad de Montiel.

El empuje de los linarenses terminó encontrando premio en una acción que inició Jorge Barba para que rematase Chinchilla enviando el balón al fondo de la red de la portería local. Los fantasmas de jornadas pasadas, volvían a aparecer frente a los jugadores del Torredonjimeno.

Para colmo de males, el equipo de Chumilla afrontaría la recta final del choque con un jugador menos por la expulsión de Rubén López. A pesar del varapalo del gol encajado en los últimos minutos y de la expulsión, el cuadro rojiblanco sacó fuerzas de flaqueza para llevarse la victoria.

Se repuso el Torredonjimeno y Miguelín volvió a llevar el éxtasis a la grada haciendo el segundo gol de los tosirianos cuando ya muchos descartaban cualquier opción. Creyó el conjunto rojiblanco y encontró recompensa en los últimos minutos, borrando las malas sensaciones de anteriores jornadas.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (2).- Rubén, Joselillo (Javi Bueno, min.73), Rus, Vicente, Lozano, Edu Osorio, Lara, Javi Quesada (Miguelín, min.87), Montiel, Adri y Francis Martos (Rubén López, min.58).

Linares Deportivo (1).- Samu, Miguelito (Chinchilla, min.25), Dani Espejo, Rosales, Anaba, Fran Lara, Pedro Beda, Rodri, Chendo, Juanfran (Álex Rubio, min.50) y Pablo Ortiz.

Goles.- 1-0, Joselillo (min.59); 1-1, Chinchilla (min.81); 2-1, Miguelín (min.90).

Árbitro.- Valero Barrales. En la UDC Torredonjimeno, mostró amarilla a Vicente y Montiel. Expulsó con roja directa a Manolo Chumilla y con doble amarilla a Rubén López. En el Linares Deportivo, vieron tarjeta amarilla Anaba, Josema y Chendo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Linares Deportivo en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *