+ Futsal, Mengíbar FS, Uncategorized — enero 12, 2019 at 19:51

Botín insuficiente del Mengíbar FS en el empate ante el Real Betis Futsal

por
Agridulce empate para los pupilos de Javi Garrido. Foto: Mengíbar FS.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS 1-1 REAL BETIS FUTSAL

Mereció mayor botín el Mengíbar FS en el derbi andaluz que le ha enfrentado al Real Betis Futsal durante el primer encuentro del nuevo año. Un resultado con el que los rojillos siguen estando bien posicionados pero que supone una oportunidad malograda para superar a un rival directo por el playoff.

El encuentro empezó con ligero dominio visitante pero sin ocasiones claras frente a la portería del Mengíbar. Después de la fase de control inicial de los verdiblancos, los de Javi Garrido lograron igualar las fuerzas. La primera gran ocasión clara fue para los locales en un tres contra uno, en el que Emilio Buendía se topó con el poste.

Ivi respondía con un lanzamiento lejano al que respondió Zardoya y pocos minutos después, una cesión a Zardoya supuso la oportunidad de mayor peligro a favor del cuadro bético. Después, una galopada de Tobe acabó con el balón cruzado. En el minuto 11, Cidao subió líneas y comenzó a jugar el equipo visitante con portero jugador.

En la recta final del primer periodo, Tortu volvió a encontrarse con el palo para desesperación de la grada del Sebastián Moya. En la segunda mitad el partido volvió por el mismo cauce. La primera ocasión, llegó para los locales en una gran contra que finalizaría Emilio Buendía.

Pocos instantes después, Elías ponía por delante al equipo verdiblanco con un gol de falta directa. La respuesta vino de las botas de Buendía con un potente disparo que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 27, Cidao vería la segunda amarilla por coger el balón con la mano fuera del área lo que supuso que tuviera que irse antes de tiempo al vestuario.

Acusó el momento el Real Betis y poco después Emilio Buendía pondría el empate en el electrónico a falta de 12 minutos para el final. Miguelao se sumó al apartado ofensivo con dos acercamientos peligrosos en los que rozó el gol de la remontada.

Jugaba de cinco el equipo bético cuando Ureña trató de sacar rápido y un jugador del banquillo verdiblanco impidió el lanzamiento evitando una clara ocasión de gol. Las protestas del banquillo local eran evidentes tras ver como el jugador visitante solo veía tarjeta amarilla.

Volvió a ser protagonista minutos después Ureña, viendo como su remate lo sacaba la defensa verdiblanca sobre la misma línea de gol. Los vistantes se vieron desbordados en un segundo periodo en el que después del gol apenas lograron inquietar al cuadro local.

Colacha y José López también tuvieron en sus botas la oportunidad de certificar la remontada local, haciendo justicia a lo visto en la pista. Finalmente, el choque terminó con empate a uno y con un agridulce sabor para los locales. El juego de los de Javi Garrido no encontró recompensa a pesar de sentirse superiores al Betis Futsal.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *