José Luis Urgel, Linares Dptvo — septiembre 16, 2018 at 21:14

La falta de gol condena al Linares Deportivo en Guadix

por
Los azulillos no pudieron puntuar fuera de casa. Foto: Linares Deportivo.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

El Linares Deportivo volvía este fin de semana a las andadas tras una jornada de ‘descanso’ al suspenderse el pasado domingo el encuentro que debían haber disputado al no presentarse su rival, el River Melilla. Por lo que aún permanecía en el recuerdo la goleada contra el Huétor Vega, sin embargo, en esta ocasión la historia tuvo un guion opuesto en el que las lesiones y las cartulinas hicieron que la victoria fuese una misión imposible.

En los primeros compases del juego en los que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y se tanteaban el protagonismo se lo llevó Juanfran al lesionarse tras una dura caída y en su lugar salía Iván Bazán. Un cambio que suponía el preludio de una espinosa tarde para los azulillos, ya que en la segunda parte verían como este jugador abandonaba el terreno de juego al ser expulsado. A los quince minutos Pedro beda y Jorge Barba no estuvieron muy acertados a la hora de enganchar un balón que podía haberse colado en la portería de Óscar. Al poco tiempo Juan Arsenal se veía otra vez obligado a mover ficha por una lesión. Esta vez era Rodri el que tenía que marcharse tras una dura entrada y Fran Lara saltaba para suplirle.

Después del segundo cambio y sin más percances hasta el descanso el Linares fue a por el gol. Dani Espejo tuvo un par de acciones para adelantar a los suyos, sin embargo, acabaron en nada. Y tras una jugada entre un centro Espejo y el posterior remate de Josema que acabó despejando el guardameta local se fueron con el cero a cero al descanso.

Únicamente habían transcurrido tres minutos cuando el Guadix se adelantaba por medio de Pedro Amate de libre directo. Un jarro de agua fría para los linarenses que aún tenían casi 45 minutos por delante para dar la vuelta al choque. Pero los de Juan Arsenal se volvieron a encontrar con una piedra en su camino hacia la victoria o, al menos, el empate. Iván Bazán que había salido a los trece minuto de partido era expulsado tras ver la segunda amarilla.

Con un hombre menos el partido se ponía muy cuesta arriba para el Linares Deportivo que trató de poner el empate. Dani Espejo de nuevo estuvo muy cerca de marcar tras un centro de Jorge Barba, pero los azulillos no estaban afinados de cara a portería y necesitaban generar un mayor número de ocasiones que nunca llegaron. El Guadix, por su parte, lograba hacer el segundo tanto en el minuto 68 gracias a Nando de penalti. Y con este resultado llegarían al final de un partido en el que ambos conjuntos acabaron con diez futbolistas al ver la doble amarilla Luis Olalla.

FICHA TÉCNICA

Guadix CF (2): Óscar Molinero; Juanjo López, Luis Novo, Nando, Víctor, Manolo, Dani Tejada, Alberto López (Antonio Martínez, min. 58), Pedro Amate (Raúl Rodríguez, min. 67), Luis Olalla y Adri Pérez (Josep Vergara, min. 53).

Linares Deportivo (0): Lopito; Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema; Anaba (Javi Bolo, min. 70), Juanfran (Iván Bazán, min. 13), Rodri (Fran Lara, min. 25), Jorge Barba, Pablo Ortiz y Pedro Beda.

Goles: 1-0, Pedro Amate (min. 47) y 2-0, Nando (min. 68)

Árbitro: Rodríguez Morales, Sergio. En el equipo local vieron tarjeta amarilla Alberto López y Pedro Amate; y Luis Olalla fue expulsado por doble amarilla. En el conjunto visitante fueron amonestados con amarilla Fran Lara,  Pablo Ortiz, Anaba, Rosales, Javi Bolo; e Ivan Bazán fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Guadix C.F. y el Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Guadix.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *