José Luis Urgel, Linares Dptvo — septiembre 2, 2018 at 20:27

El Linares golea en casa al Huétor Vega para sumar su primera victoria

por
El conjunto linarense logró la victoria en casa. Foto: Linares Deportivo.

LINARES DEPORTIVO 4-0 CD HUÉTOR VEGA

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Después de comenzar el Linares Deportivo la temporada con derrota contra el Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria tocaba reencontrase con Linarejos, tocaba reencontrarse con su afición azulilla, tocaba reencontrarse con la victoria en una temporada que promete ser apasionante por la pugna del ascenso de categoría. Tras un encuentro en el que en la primera parte hubo tímidos intentos por parte de ambos conjuntos los locales se desataron en la segunda mitad logrando una goleada para hacerse con los primeros tres puntos de la temporada.

A los cuatro minutos de partido el Huétor Vega tuvo la primer ocasión mediante David Hurtado que puso un centro envenenado que casi se cuela en la portería de Lopito quien logró despejar el balón. Minutos más tarde fue el equipo de Juan Arsenal el que puedo adelantarse gracias a una jugada en la que Dani Espejo puso el esférico a Chendo que remató muy bien de cabeza, pero acabó marchándose por encima del larguero. Durante estos primeros compases de juego los dos equipos trataban de llevar la iniciativa aunque la balanza se decantaba ligeramente para los locales.

Pasados los primeros 25 minutos cuando se detuvo el juego para que los futbolistas pudiesen hidratases ante las altas temperaturas. En los siguientes compases el Linares fue muy superior a su rival llevando la manija del juego y teniendo la posesión. Los granadinos, por su parte, intentaba plantar cara aprovechando las pérdidas de balón y los contraataques. Antes del descanso los azulillos pudieron marcar gracias a Chendo y Josema. Ninguno de los dos conseguía perforar la red, por lo que se marchaban a los vestuarios con el 0-0.

Tan solo habían transcurrido tres minutos de la reanudación cuando llegaba el primer tanto gracias a un gol en propia de Hurtado en una jugada en la que un centro de Dan Espejo era clave. Los de Arsenal conseguían el gol que tanto habían buscado y peleado y que les daría alas para afrontar toda la segunda parte que aún quedaba. Sin embargo, Espinola golpeó un balón que rozó el larguero y que casi puso las tablas. Tras esta jugada el Linares respondió con Chendo que se quedaba solo ante el portero Alberto Martínez que adivinaba las intenciones del azulillo. Pero no tardó Chendo en convertirse en protagonista porque a los dos minutos marcaba gol para aumentar la distancia en una bonita jugada en la que se asociaban los futbolistas locales.

Pedro Beda y Jorge Barba se asociaban casi a la perfección, pero un disparo flojito de éste último entraban el balón a las manos del meta. Sin embargo, poco después Beda y Barba volvían a unirse en una acción que comenzaba Iván Bazán robando la pelota y que finalizaba con Pedro Beda marcando el tercer tanto. De esta forma, el Linares sentenciaba el partido al que aún le quedaban varias jugadas con protagonismo. Un minuto después del gol Toni Iglesias veía la tarjeta roja directa tras una acción muy feo sobre Josema. El equipo de Juan Arsenal con un hombre más y con diez minutos por disputar no desconectaron y pelearon por hacer la cuarta diana que llegaba a seis del final  con una asistencia de Fran Lara a Iván Bazán para que éste terminase marchando.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (4): Lopito; Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema; Fran Lara, Chinchilla (Pablo Ortiz, min. 53), Rodri (Juanfran, min. 72), Barba, Chendo (Iván Bazán, min. 63) y Pedro Beda.

CD Huétor Vega (0): Alberto Martínez; Espínola, Raúl Pérez, Castilla, Palomares; Hurtado, Joselu (Capilla, min. 46) , Bolívar, Javi Prieto, Marcos (Ildea, min. 65) y Haris (Iglesias, min.60).

Goles: 1-0, Hurtado (pp.) (min. 48); 2-0, Chendo (min. 57), 3-0 Pedro Beda (min. 78) y 4-0, Iván Bazán (min. 85).

Árbitro: Gallegos Jiménez, Juan Gabriel (Málaga). Vio la roja directa Toni Iglesias en el minuto 82.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Huétor Vega en el Estadio Municipal de Linarejos

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *