Jaén FS — agosto 21, 2018 at 20:27

Mauricio anota en el último suspiro para dar la victoria ante el UMA

por
Los jugadores del Jaén FS celebran uno de los goles del partido. Fotos: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 BESOCCER UMA ANTEQUERA

@jj_ballesteros

Victoria a falta de cuatro segundos del Jaén Paraíso Inteiror FS ante el UMA Antequera, que se mostró aguerrido en el pabellón de La Salobreja. El feudo jiennense estuvo repleto de aficionados en un ambiente de mucho calor.

Los primeros movimientos del partido se realizaban teniendo en cuenta la férrea defensa de ambos conjuntos, que impedía abrir el marcador en cualquiera de las porterías. El Jaén FS triangulaba bien, aunque el último paso en cancha contraria fallaba. En el meridiano del primer tiempo, las permutas alegraron el duelo. Rafa López debutaba con el equipo y dejaba destellos de buen juego, asociándose correctamente con sus compañeros para intentar hacer peligro. Víctor Montes otorgaba velocidad.

Piqueras tuvo que intervenir en un par de ocasiones durante esos instantes de juego, realizando una parada de bella factura abajo con los pies, tras un disparo cruzado de Nano.

Entraría minutos más tarde un cuarteto formado por Mauricio, Piqueras, Jordi Campoy y Alan Brandi que animaría la disposición en pista. El hispano argentino protagonizaría dos acciones importantes. La primera, al recuperar un balón perdido en campo propio y después por anotar el gol del empate remantando de primeras un saque de esquina. Y empató porque antes el UMA se adelantó tras un fallo defensivo en el que Jordi Campoy cedió el balón a Miguel Fernández, que no falló con la portería vacía.

Míchel se estaba gustando en su estreno en La Salobreja. El mengibareño trazó una jugada personal desde el centro de la pista con dos regates que suscitaron la ovación del público, para plantarse en el área y ser derribado por un contrario. Mauricio no falló el penalti.

El UMA saldría más fuerte en la segunda parte, tratando de lograr el empate ante un Jaén que se mantenía firme atrás. Miguel Fernández buscó un disparo desde la frontal que despejó bien a dos manos Espíndola.

Dani Rodríguez probaba después un equipo con mucho acento jiennense, puesto que Jordi Campoy acompañó a Montes, Míchel y Aitor. Se desenvolvieron bien en la construcción de juego aunque tímidamente sobre la cancha rival. Volvía a la carga el combinado antequerano y Caballero trenzó una buena acción personal para estrellar su el balón con la madera.

Bingyoba, que había entrado en la pista, se mostraba sabedor de su papel de pívot aguerrido en el conjunto amarillo (que hoy vestía de rosa) y no cesaba en su empeño por buscar portería. Ramon mantenía una jerarquía especial en el terreno de juego y atisbaba seguridad para el proyecto 18-19.

Nano hacía el empate a falta de siete minutos para la conclusión a través de un disparo cruzado desde la derecha que se coló por debajo de las piernas de Espíndola.

Tras unos minutos de control de juego con Brandi, Mauricio y Rafa López en pista, Dani Rodríguez colocaba a Jordi Campoy con la camiseta de guardameta para atacar con cinco hombres. Circularon bien el cuero y tuvieron opciones con un disparo de Ramon que se marchó desviado, pero no lograron el tanto. El UMA, con Nano, también probó con portero-jugador con la misma suerte.

Pero llegó de nuevo la dupla Alan Brandi-Mauricio. A falta de cuatro segundos se volcaron contra la portería rival y en una transición rapidísima, el brasileño pegó un punterazo al fondo de la red. Era el 3-2 definitivo que otorgaba el triunfo a los jiennenses.

Continúa así la pretemporada del escuadrón amarillo, que hasta el momento ha vencido en todos sus enfrentamientos: Bélmez (2-11), Cabra Joven (0-10), Bedmar (0-14) y Cartagena (2-3), UMA Antequera (3-2).

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Íker, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Jordi Campoy. También jugaron: Víctor Montes, Ramon, Rafa López, Aitor, Bingyoba, Carlitos, Piqueras y Espíndola.

UMA Antequera (2).- Gonzalo, Nano, Víctor Arévalo, Óscar y Dani Ramos. También jugaron: Crispi, Miguel Fernández, Fernando Torres, Miguel Conde, Luis García.

Goles.- 0-1, Miguel Fernández (min.15); 1-1, Alan Brandi (min.16); 2-1, Mauricio (min.18); 2-2, Miguel Fernández (min.34); 3-2, Mauricio (min.40).

Árbitros.- Torres Jiménez y Lara Martínez.

Incidencias.- Primer encuentro amistoso en La Salobreja de la pretemporada, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el UMA Antequera, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Jaén FS 3-2 UMA Antequera (21-08-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *