+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — julio 24, 2018 at 15:50

Cazorla, Andújar y Martos ya conocen el calendario de liga EBA

por

Pablo Cenizo // @pcenizo

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer esta semana el calendario del Grupo D de la liga EBA (https://www.andaluzabaloncesto.org/noticia-4-15892/calendario-liga-eba.aspx ), en el que están encuadrados los tres equipos jiennenses de la categoría: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, CB Andújar Jaén Paraíso Interior y el debutante Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior. Los conjuntos de la provincia han quedado enmarcados en el grupo A, junto con Ecoculture CB Almería, CB Novaschool, Unicaja Andalucía, CAM Enrique Soler, Multiópticas Baza, CB Marbella La Cañada y CB Deportivo Coín.

La competición dará comienzo el 6 de octubre y en esta primera fase se extenderá hasta el 17 de febrero, momento en el cual conoceremos qué equipos pasan a grupo de ascenso y quien hace lo propio para mantener la categoría.

El vigente campeón, CB Cazorla, hará su debut en el José Jorquera de la Hoz ante un viejo conocido, el CB Novaschool de Ricón de la Victoria (Málaga), a las 19.00 horas; y cerrará la primera fase en la jornada 18 ante el Ecoculture CB Almería, también en casa.

Por su parte, el ya veterano CB Andújar iniciará su decimoquinta temporada en EBA viajando a tierras granadinas para enfrentarse al Multiópticas Baza, mientras cerrará su camino visitando Melilla para enfrentarse a los siempre duros chicos del CAM Enrique Soler.

La cancha melillense será precisamente la que vea debutar en EBA al Montetucci CB Martos, en lo que será una durísima primera piedra de toque; no más fácil será el cierre, ante el filial del Unicaja Andalucía en tierras malagueñas.

El primer derby, en la segunda jornada

A más equipos jiennenses, más derbys, por lo que hasta seis tendremos esta temporada. El primero de ellos no se hará esperar y ya en la segunda jornada, el 14 de octubre, el CB Andújar Interior recibirá en el Municipal iliturgitano al CB Cazorla, en lo que ya es un clásico de la categoría. Doblete jiennense harán los serranos, que recibirán en la jornada 3 al CB Martos en Cazorla; mientras que tendremos que aguantar hasta la jornada 7 para vivir el primer CB Andújar-CB Martos en EBA.

Lógicamente, los partidos se repetirán en campo contrario en la jornada similar de la segunda fase, que comenzará tras el parón navideño el 20 de enero. Casi dos meses tendrán los equipos para descansar en el citado parón, pues la primera fase habrá terminado el 2 de diciembre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *