+ Deporte, Motor — mayo 24, 2018 at 16:08

El II Rally Crono ‘Ciudad de La Carolina’ congregará a una veintena de pilotos este fin de semana

por
Los organizadores de la prueba, durante la presentación. Foto: Diputación Jaén.

Más de 20 pilotos de automovilismo procedentes de la comunidad autónoma andaluza se han inscrito para participar este fin de semana en el II Rally Crono ‘Ciudad de La Carolina’, la segunda prueba del calendario del Campeonato Provincial de Automovilismo de Jaén 2018 ‘Trofeo Diputación’ que patrocina la Administración provincial.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el rally crono que se desarrollará en el municipio carolinense y que será, a su vez, la tercera prueba puntuable de campeonato andaluz de esta modalidad automovilística.

El sábado 26 de mayo, por la tarde, se concentrarán los pilotos en La Carolina para tomar parte en esta prueba que se desarrollará el domingo, 27, a partir de las 10.00 horas, en la carretera entre La Carolina y El Centenillo, en cuatro tramos diferentes.

Junto a esta cita de rally crono en La Carolina, este campeonato provincial está integrado por cuatro pruebas –dos rally crono y dos de montaña–. Dentro de la modalidad de montaña, ya se ha celebrado la primera de ellas, que tuvo como sede la localidad de Noalejo el pasado 5 de mayo, mientras que la segunda se disputará el día 1 de junio, con la XXXIX Subida a la Mota. Asimismo, en la modalidad de rally crono, junto a la competición de este fin de semana en La Carolina, también forma parte de este campeonato el II Rally Crono de Alcalá, que se celebrará el 10 de octubre de 2018 en el municipio alcalaíno.

Para tomar parte en este campeonato provincial, los pilotos participantes tendrán que estar federados y haber nacido o residir en la provincia de Jaén. Asimismo, los pilotos jiennenses que se inscriban en esta competición deberán haber tomado parte, al menos, en una de las dos carreras provinciales establecidas en cada modalidad. El ganador de este campeonato recibirá como premio un casco y la licencia de la federación para 2019.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *