+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — febrero 18, 2018 at 19:04

Moreno vuelve llevarse el ‘maillot andaluz’ en la Ruta del Sol

por
El corredor jiennense recoge el reconocimiento tras la finalización de la Ruta del Sol. Foto: Vuelta a Andalucía.

Acaba la Vuelta a Andalucía con la doble presencia jienense de Moreno y Díaz. El torisiano, 21º en la general, vuelve a conseguir el mérito de mejor andaluz por cuarta vez en su carrera mientras que el joven de Cycling Academy mejora su clasificación al respecto de 2017

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

Javi Moreno ya tiene en su poder el honorífico maillot de mejor andaluz de la Ruta del Sol 2018. El torisiano no ha podido repetir la excelente clasificación que lograra en la carrera de la tierra el pasado año, cuando fue décimo pero sí ha repetido como el mejor ciclista de la región en una prueba con un nivel excelso. El profesional de Delko finalizó en vigesimoprimera posición, arrebatando en la última jornada la posición del mejor clasificado entre los andaluces al almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural), que la aventajaba por apenas nueve segundos y dos puestos. Y eso que Moreno no ha realizado su mejor crono, una especialidad en la que siempre ha tenido buenos resultados pero que se ha desarrollado en un circuito con tramos de camino rural al que no ha conseguido adaptarse. Ha finalizado la crono en 35º posición, a 1:20 del ganador De la Cruz (Sky), suficiente para levantar esa pequeña distancia que ayer había labrado Rodríguez y arrebatarle el maillot verde de mejor andaluz. Al respecto de la carrera, Moreno tuvo una actuación consistente en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén, en el alto de las Allanadas del Santo. Allí finalizó 15º, a apenas unos segundos del grupo de los elegidos que se han jugado el podio final. Es la cuarta ocasión que Moreno se lleva este galardón en los 11 años consecutivos que lleva participando en la Ruta del Sol, a la que ha acudido con cinco equipos diferentes: Andalucía Caja Sur, Caja Rural, Movistar, Bahrein Merida y Delko. De esta forma, el jienense desempata con el malagueño Luis Ángel Maté (Codifis) y se coloca como el dominador absoluto de esta década en la clasificación local de la Vuelta a Andalucía.

El otro jienense en liza era José Manuel Díaz Gallego, de Cycling Academy Israel. El joven ciclista levantó estupendas expectativas tras llegar el 31º en el duro final de Allanadas, donde realizó una subida muy destacable. Tanto es así que se colocó como el segundo mejor hombre de su equipo, tras Ben Hermans, llamado a ser jefe de filas de la escuadra israelí. Sin embargo, Díaz dilapidó el sábado la buena clasificación obtenida, tras llegar a la meta de Alcalá de los Gazules en un grupo secundario. Finalmente ha finalizado 67 en la general, mejorando la 88 posición del año pasado. El joven sigue en su progresión con el objetivo de conseguir el hito de colarse en el ocho inicial que la formación israelí presente en la próxima edición del Giro de Italia, a la que han sido invitados. Una pista de ello puede ser su inclusión en la próxima Tirreno-Adriático, prueba de nivel World Tour en la que Cycling Academy competirá a partir del 7 de marzo y donde ya podrá ir definiéndose el bloque que sea de la partida en la corsa rosa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *