Mengíbar FS — febrero 11, 2018 at 10:15

Indignación en Mengíbar por la actuación arbitral ante el Bisontes Castellón

por
Imagen con seis jugadores del Bisontes en pista. Foto: Mengíbar FS.

Viene siendo habitual que desde el Software DELSOL Mengíbar haya molestias y desaprobaciones de las actuaciones arbitrales en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y en el partido de este sábado ante el Bisontes Castellón en el pabellón Sebastián Moya Lorca, estas quejas han tenido más peso aun. “Nefasto el arbitraje sufrido en la tarde de hoy por un equipo al que no le regalan nada, y el estamento arbitral tiene puesta su particular cruz sobre su humildad, su esfuerzo y su trabajo. Al final, empate a dos en un encuentro que pudo ganar cualquiera, pero que perdió el espectáculo debido a la absoluta falta de profesionalidad de unos colegiados que no están a la altura. Nunca. Y siempre soplan en contra del Software DELSOL Mengíbar”. Así resumían el trabajo del dúo arbitral, Carrión Álvarez y Romero Candela.

Fueron varias las decisiones que impulsaron este malestar, pero destaca una de ellas, en la que el Bisontes Castellón estuvo cinco/seis segundos con seis jugadores en cancha. Es algo que desde el club ven inadmisible para la ser la categoría de plata del fútbol sala nacional. Pero además, apuntan a que hubo muchas faltas no pitadas en ambos equipos y un penalti claro sobre Fran Peña del guardameta visitante.

Es por ello que desde la entidad mengibareña redactarán un escrito a la Liga Nacional de Fútbol Sala indicando estas acciones arbitrales que habrían perjudicado en numerosos encuentros al Software DELSOL Mengíbar FS en la presente campaña 2017-18. En el vestuario no están conformes con la actividad de los colegiados y algunos jugadores y el técnico lo han denunciado públicamente a través de las redes sociales. Javi Garrido indicaba que es “una pena lo de los colegiados y lo del crono, por no ver no vieron que jugaron uno más…pero totalmente entendible, se han tirado todo el partido diciendo que no han visto nada”; Miguelao manifestaba que “no me gusta hablar de los árbitros, aunque esta temporada tenemos motivos (y muchos) semana tras semana. Pero lo de hoy es inadmisible. Y lo peor es la prepotencia con la que te hablan cuando pides explicaciones”; una institución en el fútbol sala como José López también alzó la voz y comentó: “ha sido un buen resultado empatar 2 a 2. Jugar cinco rojos contra seis azules + dos negros no es fácil. La tarea integrada nos mermó físicamente pero se logró puntuar”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *