Mengíbar FS — febrero 10, 2018 at 22:27

Empate a dos goles entre Mengíbar FS y Bisontes Castellón

por
Los dos equipos firmaron tablas en el Sebastián Moya Lorca. Foto: Mengíbar FS.

SOFTWARE DEL SOL MENGÍBAR 2-2 BISONTES CASTELLÓN

Empate del Mengíbar FS en casa ante el Bisontes Castellón por dos a dos, por lo que continúan con la misma separación en la tabla clasificatoria.

El partido comenzaba dominando la posesión el Software DELSOL Mengíbar y suya fue la primera ocasión tras pase largo de Javi Lizana que Ureña aprovechó para poner un centro chut al que no llegó Fran Peña por los pelos en el minuto 2. Continuó el dominio del equipo rojillo y se materializó definitivamente en el minuto 7 cuando un saque de banda casi en mitad del campo era recibido por Tortu que enganchó un disparo duro justo pegado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Falcón, poniendo así el 1-0 para los locales.

A partir de ese instante, intentó reaccionar el Bisontes Castellón pero su juego no tenía verticalidad y todo se perdía en disparos lejanos, mientras los hombres dirigidos por Javi Garrido llegaban con más peligro y dominaban la posesión. Al filo del ecuador, una falta peligrosa a favor de Bisontes pudo haber sido el empate, pero la jugada algo enrevesada acabó con un disparo al poste de los blanquiazules.

A falta de 7 minutos, Rafa tuvo que emplearse a fondo ante el disparo de Tití que tuvo un mano a mano con el portero, pero fue la única ocasión con cierto peligro. A falta de 6 minutos, Manolín solicitó tiempo muerto para reorganizar a su equipo para los últimos minutos. Volvió a resurgir Rafa en una apoteósica intervención deteniendo un doble disparo de Óscar, el segundo prácticamente a bocajarro. Gran intervención del meta linarense que se jugó el tipo en la jugada.

Instantes después, un error de entendimiento de la defensa dejó a Froy mano a mano con el portero, pero el pivot granadino supo mantener la calma y ceder con una preciosa asistencia a Tortu para que éste pusiera el 2-0 del partido y de su cuenta particular cuando quedaban menos de 5 minutos.

En los últimos instantes el partido se volvió un poco correcalles y las mejores las volvió a tener el Software DELSOL Mengíbar. A falta de 3 minutos, un pase al área de Tortu no fue aprovechado por Miguelao que intentó la vaselina esperando que el portero fuese al suelo pero Falcón se mantuvo arriba.

Recortó distancias Gordillo en el minuto 18 mediante jugada de estrategia cuando se coló entre líneas para tocar el disparo de su compañero y despistar a Rafa, que no pudo hacer nada para detener el esférico lo que obligó a Javi Garrido a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos con el fin de no tirar por la borda el trabajo de la primera parte.

Tuvo el efecto adverso y un balón perdido en mitad del campo sirvió para que Éric pusiera el empate a falta de poco más de 1 minuto. A falta de 30 segundos, jugada para la polémica cuando el portero arroyó a Fran Peña y los árbitros señalaron saque de esquina. A falta de 8 segundos, la última fue para el pivot mengibeño que hizo un bonito reverso pero su disparo se fue alto.

Final de la primera parte donde dominaron los locales pero no supieron mantener la ventaja adquirida y se marcharon visiblemente molestos, tras recibir dos goles en la recta final de la primera parte.

La segunda mitad se iniciaba con un Software DELSOL Mengíbar intenso y presionando la salida de balón del equipo blanquiazul que mandaba balones largos sobre su pivot Diego para intentar salir de ésta, pero estaba muy bien vigilado por José López. En el minuto 3 una buena jugada de Miguelao era devuelta por José López para que el primero rematara a puerta vacía pero se le quedó el balón atrás por muy poco.

Cuando faltaban 7 minutos para el final del encuentro, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para reorganizar a su equipo con el fin de ir a por el partido consciente de la necesidad de obtener los 3 puntos. En la primera jugada tras el parón, Fran Peña se quedó solo ante Falcón pero tan cerca que no pudo evitar que el portero detuviera el balón.

A falta de 5:30 el público estalló contra los colegiados al no señalar penalti sobre Fran Peña. A falta de 3 minutos, una jugada de estrategia acabó con el balón de Tortu estrellado en la base del palo cuando la afición clamaba el tercero.

Pidió tiempo muerto Manolín que se atrevió con portero jugador para los últimos instantes y a punto estuvo de sacar renta en la segunda jugada pero esta vez el palo salvó al equipo local. El último minuto sirvió para que el equipo rojillo lo intentara de 5 pero no hubo tiempo para hilar una jugada. Al final, empate a dos en un encuentro que pudo ganar cualquiera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *