José Luis Urgel, Villacarrillo CF — febrero 18, 2018 at 18:30

El Villacarrillo desaprovechó la primera parte en la que podía haber impedido la derrota ante el San Pedro

por
Inicio del encuentro entre el Villacarrillo y el San Pedro. Foto: UD San Pedro.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Estábamos ante un duelo entre dos equipos en la cuerda floja porque tanto la UD San Pedro como el Villacarrillo, antes del partido, se encontraban sumidos en los puestos de descenso. El estímulo de los malagueños era apoderarse de los tres puntos que les permitiera salir esta misma jornada de la zona baja y dormir tranquilos durante toda una semana. Y así fue porque el San Pedro logró remontar un choque que tuvo dos partes bien diferentes.

El Villacarillo salió muy enchufado y minuto a minuto se fue haciendo la manija del partido hasta controlarlo en su totalidad. Los hombres de Jesús Párraga se encontraban bastante cómodos sobre el césped en el que lograban generar ocasiones de peligro. Uno de los primeros avisos del equipo celeste llegó por medio de una falta lejana que lanzó Cuevas y acabó estrellándose en la madera. Por su parte, la UD San Pedro no conseguía meterse en el encuentro, por lo que la zaga visitante no pasaba demasiados apuros.

El conjunto entrenado por Juan Carlos Camacho únicamente tuvo dos acciones claras para adelantarse gracias a Javi Anaya cuando habían transcurrido un cuarto de hora y cinco minutos más tarde Salim se asoció fantásticamente con Rubén Cervera que resolvió con un disparo al filo del área que se marchó fuera por poco. Pero pocos más hicieron los rojinegros en los primeros 45 minutos.

A pesar de las numerosas llegadas a la portería de Jesús, el Villacarrillo no era capaz de transformar en sus ocasiones en goles, sin embargo, cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con tablas en el marcador apareció Dani Montero en el 44 para adelantar a los suyos que habían buscado con pundonor adelantarse. Con este tanto como inyección de moral para la segunda parte se marcharon a los vestuarios.

La segunda mitad fue una historia completamente opuesta a la primera porque la buena imagen del Villacarrillo desapareció en favor de los sampedreños que no tardaron en igualar la contienda porque solamente había pasado un minuto desde el pitido inicial cuando el lateral derecho del San Pedro, Faucho, puso el uno a uno al rematar en el segundo palo un córner. Con este tempranero gol los locales se lanzaron arriba a por todas. Los jiennenses, por el contrario, se encerraron atrás y durante toda esta parte la zaga celeste trabajó constantemente.

Tras el empate la UD San Pedro avisó de que querían hacer el segundo lo antes posible. Y los malagueños que son especialistas en remontar partidos, así lo han hecho en tres de las últimas cuatro victorias, pusieron en práctica el plan que pasaba por jugadores como Wecensalo o Bryan que salieron al comienzo de este segundo asaltó para refrescar al equipo y dotar de mayor velocidad. Corría el minuto 63 cuando apareció Bonilla para hacer el segundo tanto de la mañana desde la esquina derecha del área que no lograba parar el guardameta Javi López.

A partir de este momento continuaron en la misma línea para hacer el tercero y cerrar así el partido, sin embargo, en los últimos minutos volvió a aparecer el Villacarrillo del inició para empatar. A falta de dos minutos más el añadido para el final Cuevas se fue con velocidad y en solitario por la banda derecha para ponerle el balón a Dani Montero que desaprovechó la oportunidad con un tiro fácil para el portero local. En el añadido volvieron a tener otra gran acción, esta vez fue Meissa en el primer palo el que dejó escapar el empate.

El partido finalizó con victoria para los locales en una mañana en la que el Villacarrillo desaprovechó la primera parte que le podía haber hecho llevarse los tres puntos para casa. Tras esta derrota la salvación se queda a once puntos. En la próxima jornada los de Párraga recibirán en la Veracruz al Torredonjimeno que se encuentra en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA

UD San Pedro (2): Jesús, Faucho, Pepe, Shintaro (Wenceslao, min. 46), Joselito, Franky (Bryan, min. 46), Olmo, Cervera, Javi Anaya, Bonilla (Antonio, min. 85) y Salim.

Villacarrillo C.F. (1): Javi, David, Sergio (Serrano, min. 85), Niza, Abraham, Meissa, Dani Montero, Sabaca, Fran (Yuri, min. 69), Jesús Cuevas, Miguel Ángel (Cristian, min. 78).

Goles: 0-1, Dani Montero (min. 45); 1-1, Faucho (min. 46); 2-1, Bonilla (min. 63)

Árbitro: Cruz Navarro, Alejandro. En el San Pedro vieron amarilla Cervera, Bryan, Salim y Pepe. En el Villacarrillo vieron amarilla, Abraham, Meissa, y Fran. El entrenador Jesús Párraga fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre la UD. San Pedro y el Villacarrillo C.F. en el Estadio Municipal San Pedro Alcántara.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *