Primer equipo, Real Jaén — febrero 11, 2018 at 13:27

El Real Jaén sufre en Loja su segunda derrota consecutiva

por
Los jiennenses no pudieron hacer frente al conjunto granadino. Foto: Mario Pastor.

LOJA CD 2–0 REAL JAÉN

Derrota dolorosa del Real Jaén en Loja, que sufre así su segundo topetazo seguido en liga y se deja seis puntos en el camino en las dos últimas visitas. Siguen luciendo los 55 puntos en su casillero y los blancos ya deben pensar en el próximo encuentro de liga, que se disputará en el estadio de La Victoria el próximo domingo a las 12.00 horas ante el Atlético Malagueño (que precisamente ha caído esta jornada ante el Antequera).

No arrancaba bien el encuentro el conjunto de Salva Ballesta, que le costaba controlar y circular el esférico sobre el verde del Medina Lauxa. El contragolpe pudo hacer daño al Real Jaén en el minuto siete, pero Arellano estuvo muy atento para detener el golpeo de Fefo, que recibió un buen servicio de Antonio López tras una rápida cabalgada. Tres minutos después, Antonio López también la tuvo al rematar un córner de Lolo Armario, pero la bola se marchó por encima del travesaño.

Poco a poco entraba el escuadrón jiennense en la dinámica de juego, aunque le faltaba profundidad para hacer daño al conjunto granadino. Pero era el Loja el equipo que pudo abrir el marcador de nuevo, también en una transición rápida tras un robo en el centro del campo.

Álvaro Torralbo sirvió dos balones al área casi consecutivos que no encontraron rematador. Ya se vislumbraba peligro por parte del Real Jaén, y lo lograba mediante la estrategia. Minutos después, la dupla Beda-Montes realizó una buena acción combinativa que concluyó con un remate de Migue Montes que repelió bien Javi Zambrano.

Apretó de forma notable el Real Jaén en los últimos minutos del primer acto y Álvaro Torralbo seguía perfilándose como el jugador con más peligro por el costado derecho. El centro del campo, con Cervera y Rivera, tenía más comodidad y podía iniciar el juego con fluidez y claridad.

Pero cuando mejor estaba el Real Jaén, el colegiado pitó penalti por un derribo de Manu Martínez a Antonio López, cuando el jugador del Loja protagonizaba un nuevo contragolpe. Faltaba un minuto para el cumplimiento del minuto 45. El propio Antonio López se encargó de transformar y echar un jarro de agua fría sobre los jugadores del Real Jaén, que tendría que afrontar toda la segunda parte por debajo en el marcador.

Salva Ballesta empezó a mover el banquillo e introdujo a Víctor Armero y Juan Carlos por Torralbo y Beda. Los jiennenses no entraron bien al partido en el segundo acto y el Loja se aprovechó de la tesitura para anotar el segundo tanto. Fue en una jugada rápida por el costado derecho, cuando Tati y Fefo cocinaron una buena acción para servir a última instancia un balón al área que remató bien Antonio López al fondo de la red.

El Real Jaén no tenía otra opción que reaccionar para no complicarse en la tabla clasificatoria. A la desesperada se lanzó el conjunto de Salva Ballesta, pero las internadas no lograban ser efectivas y solo a balón parado producían algo de peligro sobre la meta de Javi Zambrano.

Pero no hubo tiempo de reacción y el Real Jaén cayó derrotado ante el Loja CD. Un traspiés muy duro de un equipo jiennense que no lleva buen ritmo en las últimas jornadas. La próxima cita, ante el líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

Loja CD (2).- Javi Zambrano, Josemi, José Seco, Álex Romero, Fabio (Potocho, min.78), Juanfran (Tati, min.61), Chico, Nino, Antonio López, Lolo y Fefo.

Real Jaén (0).- Arellano, Manu Martínez, Higinio, Ramón (Ezequiel, min.66), Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Cervera, Álvaro Torralbo (Víctor Armero, min.49), Mario Martos, Pedro Beda (Juan Carlos, min.61) y Migue Montes.

Goles.- 1-0, Antonio López (min.45); 2-0, Antonio López (min.63).

Árbitro.- Viñolo Payán. En el Loja CD, amarilla para Álex Romero, Juan Carlos. En el Real Jaén, amarilla para Manu Martínez, Ramón, Mario Martos, Jonathan Rivera, Dani Fragoso.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Loja CD y el Real Jaén CF, en el municipal Medina Lauxa de Loja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *