José Luis Urgel, Primer equipo, Real Jaén, Villacarrillo CF — noviembre 12, 2017 at 19:04

Un buen Villacarrillo logra sumar un punto ante el Real Jaén

por
villaca_rjaen
Empate sin goles en el estadio municipal Veracruz. Foto: Mario Pastor.

VILLACARRILLO 0-0 REAL JAÉN

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

El Veracruz acogía un choque donde cada equipo se jugaba objetivos muy diferentes. El Villacarrillo CF, una jornada más, peleaba por sumar cualquier punto que les hiciese tener esperanzas para lograr salir del pozo del descenso. Por el contrario, el Real Jaén viajaba 80 kilómetros para sumar los tres puntos que le hicieran estar más cerca de los primeros cuatro puestos.

La primera ocasión del Real Jaén llegó a balón parado cuando solamente habían transcurrido dos minutos de partido y Pico fue derribado. En estos compases iniciales los locales trataron de superar al Villacarrillo con la salida a la contra. El primer mazazo para Salva Ballesta se produjo en el minuto 15 cuando se vio obligado a sustituir a Pico que se fue del césped dolorido para entrar en su lugar Manolillo.

Los celestes también lo intentaban. Cuevas tuvo una gran oportunidad de adelantar a su equipo con un disparo que acabó en el lateral de la red. Tras esta ocasión llegó otra, pero para el Jaén. El árbitro señaló falta en el lateral de la red, el guardameta Alberto sacó el tiro de Manolillo y Juan Carlos se aprovechó del rechace para poner un centro que finalmente despejó la defensa villacarrillense.

En el 33 un disparo de Jacob que terminó estrellándose en el palo pudo abrir el marcador. Los jugadores del Jaén se hicieron con el balón para salir al contragolpe mediante una jugada conducida por Juan Carlos que pasó el esférico a su compañero Manolillo para que éste tirase a portería; Alberto atrapó el balón. A un minuto para marcharse al descanso, los visitantes perdieron la pelota en el centro del campo en favor del Villacarrillo que acabó chutando a puerta. Con empate a cero se marcharían a vestuarios.

El Villacarrillo se apoderó del esférico en los primeros minutos de la segunda mitad con el propósito de poner en apuros a su rival. Y le fue bien al equipo local porque la primera llegada del Jaén no se produjo hasta el minuto 50 con un disparo de Armero. Jesús Párraga optó porque sus chavales que se encontraban bien posicionaros sobre el terreno de juego esperasen para sorprender a los de la capital con contragolpes.

El defensa Higinio puso un buen centro al área que despejó el meta Alberto y Álvaro García casi se aprovecha de este despeje para convertirlo en gol. Pocos minutos después el Real Jaén desaprovechó  un  centro desde la banda izquierda que acabó con la pelota pasándose sola delante del portero.

Y llegó el segundo mazazo de la tarde para Ballesta, su equipo se quedaba con diez jugadores tras ver la segunda amarilla el centrocampista Víctor Armero. Aún quedaban más de 15 minutos para el final y el Jaén debía plantar cara, con un futbolista menos, al Villacarrillo que estaba logrando no ser superado por los visitantes.

A falta de diez minutos para el pitido final el delantero Juan Carlos chutó a puerta Carlos y el rechace de Meissa dio arriba de la red, una gran acción que pudo aventajar a un Real Jaén que no estaba teniendo su mejor tarde. La última acción clara de gol del partido fue para el Villacarrillo, cuando quedaban dos minutos para llegar a los 90 reglamentarios los celestes superaron a la zaga de Ballesta y el guardameta Arellano fue el que salvó.

El encuentro finalizó con empate a cero donde el Real Jaén que era el equipo que llegaba como favorito no fue capaz de superar a la defensa compuesta por Abraham, Sergio, Niza y Meissa. Por su parte, el Villacarrillo tuvo sus oportunidades para marcar, pero nuevamente no han tenido suerte de cara a portería y, por tanto, no lograban finalizar las jugadas. De esta forma, los locales rascan un punto que les alienta a seguir trabajando aunque no salen de los puestos de descenso y el Jaén pierda un punto y cae a la sexta posición.

FICHA TÉCNICA

Villacarrillo C.F. (0).- Alberto, Abraham, Sergio, Niza, Meissa, Sabaca, Cuevas (Sisse, min. 83), Juan Ángel, Jacob (Facu, min. 72), Toni (Isaac, min. 53) y Fran.

Real Jaén (0).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Fragoso, Jonathan (Álvaro García, min. 65), Juan Carlos, Cervera, Migue Montes,Víctor Armero y Pico (Manolillo, min. 15 (Dani Góngora, min. 84)).

Goles.- 1-0 Toni (min.44), 2-0 Javi del Moral (min. 64) y 2-1 Cissé (min. 74).

Árbitro.- Alcoba Montes Luis (Granada). Víctor Armero fue expulsado por ver la segunda cartulina amarilla.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, entre el  Villacarrillo CF y Real Jaén en el estadio municipal Veracruz.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Villacarrillo 0-0 Real Jaén (12-11-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *