+ Deporte — junio 16, 2017 at 16:18

Martos se prepara para su II Carrera Noctura de San Juan

por

carrera_sanjuan

 

El próximo día 23 de junio se celebrará en Martos la II Carrera Nocturna de San Juan, organizada por el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud y la Concejalía de Festejos y en colaboración con el Club Correcaminos de Martos. La II Carrera Nocturna de San Juan, se organiza coincidiendo con la celebración de estas tradicionales fiestas, en el casco antiguo de la ciudad de Martos y la participación en la prueba es totalmente gratuita. Tras el éxito cosechado en su primera edición, el ayuntamiento abre el plazo de inscripción en esta prueba deportiva que tiene, entre otros muchos alicientes, el recorrido por el casco antiguo de la Ciudad.

La organización del evento, ha establecido dos pruebas, una carrera para adultos, de 3 kilómetros y una carrera infantil (hasta 12 años) de 550 metros. Las categorías establecidas serán las siguientes:

– infantil masculino (0-12 años)
– infantil femenino (0-12 años)
– junior masculino (13 a 17 años)
– junior femenino (13 a 17 años)
– senior masculino (18 a 35 años)
– senior femenino (18 a 35 años)
– veterano ab masculino (36 a 45 años)
– veterano ab femenino (36 a 45 años)
– veterano + masculino (46 años en adelante)
– veterano + femenino (46 años en adelante)

La carrera infantil comenzará a las 21.00 h, en la Plaza de la Constitución, para continuar por C/ Adarves, Enmedio, C/ Córdoba y regreso a la Plaza. La carrera de adultos, comenzará a las 21.15 h., en la Calle Primero de Mayo, con el siguiente itinerario: Franquera, Hospital, Nueva, Campanario Bajo, Canuto, Real, Plaza de la Constitución, Puerta Jaén, Pontanilla, Triana, Llana Baja, Parras, Senda, Camarín, Motril, Carvajales, Dolores Torres, Travesía de Calle Real, Adarve, En medio, Córdoba, Plaza de la Constitución.

Respecto a los premios, en la carrera de mayores se entregará una paletilla de jamón serrano a los primeros clasificados (masculino y femenino), en el resto de categorías, así como de la prueba infantil, se entregarán pergaminos conmemorativos para los tres primeros/as clasificados/as, y se entregarán obsequios a los corredores/as de categorías superiores que realicen la prueba con disfraz medieval.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *