+ Deporte — enero 18, 2017 at 13:34

Martos impulsa una vía turística en FITUR a través de los deportes alternativos

por
fitur
Barranco, Torres y Lara, en la presentación de sus propuestas turísticas para FITUR.

 

La localidad de Martos focaliza una de sus propuestas turísticas en el ámbito deportivo. Así se presenta en la Feria Internacional de Truismo, FITUR, que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero, por el alcalde del municipio, Víctor Torres, acompañado del concejal de Deportes, Amador Lara; y la concejal de Festejos, Rosa Barranco. Son dos las propuestas que se dan a conocer en este escaparate turístico, ‘La Fiesta de la Aceituna’ y el proyecto ‘Martos, ciudad de deportes alternativos’, así como información sobre otros eventos deportivos, con marcado carácter turístico como son el II Cross Pantano del Víboras o el Internacional de Tenis Trofeo Acodis Iniciativas.

La segunda de las propuestas surge, entre otros motivos porque Martos es el principal exponente a nivel nacional del Kin-Ball y cuenta con la mayor Escuela Deportiva de Andalucía. En 2016 se celebró el I Campeonato de Andalucía de Kubb, un juego de lanzamiento de precisión, para todas las edades, que reunió a más de 100 personas y ya se han dado los primeros pasos para introducir otras dos modalidad deportivas, como el tchouckball, una variante del balonmano y el Goalball, creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

Como destacaba el concejal de Deportes, Amador Lara, “una de las ventajas de los deportes alternativos es que todo el mundo se divierte, porque todas las personas parten de una misma base, y además procuramos dar un enfoque familiar a las actividades que organizamos en torno a estos deportes para que padres e hijos puedan jugar juntos”. La buena acogida que están teniendo estos deportes y el éxito de todas y cada una de las competiciones que se han realizado en torno a ellos, ha dado lugar a la programación de citas como la que se celebrará a primeros de abril, el I Campeonato Trideporte alternativo en Pradera, “por todo ello el Ayuntamiento de Martos apuesta por el deporte como elemento diferenciador y canalizador del turismo en la ciudad”.

Esta oferta se completa con otros eventos deportivos de primer nivel que acoge la ciudad y que están completamente consolidados, como los Internacionales de Tenis o el Cross Pantano del Víboras, citas anuales que mueven un importante número de personas a la ciudad.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *