Jaén FS, Martín Lozano — enero 26, 2017 at 9:15

¿Cómo es Peñíscola RehabMedic?

por
peniscola
El conjunto castellonense, durante el partido liguero de ida en la presente temporada. Foto: Juande Ortiz.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

El debutante equipo castellonense será el rival del Jaén Paraíso Interior en la próxima edición de la Copa de España de Fútbol Sala de la LNFS y que tendrá lugar nuevamente en el pabellón Quijote Arena de la localidad manchega de Ciudad Real.

La experiencia la pondrán los jiennenses y la ilusión de la primera vez correrá de parte de los azulones, serán los novatos del torneo por excelencia del fútbol sala español y mundial. Esta baza jugará a favor de los pupilos de Albert Canillas, que el próximo 10 de marzo jugarán como locales, por contra el ‘Olivo Mecánico’ volverá participar otra vez en esta competición tras la exitosa, histórica e insólita participación del primer equipo andaluz, debutante y campeón contra todo pronóstico.

Este enfrentamiento es probablemente el más igualado de los cuatro, a priori el favorito sería Jaén Paraíso Interior por experiencia en el torneo y por puesto en la clasificación, aunque este último no sería el mejor baremo, ya que ambos equipos están empatados con 27 puntos en el séptimo y quinto lugar respectivamente para locales y visitantes, 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas es el bagaje de las 17 jornadas disputadas hasta la fecha de hoy y con el parón de selecciones en el que actualmente se encuentra la liga en este momento.

En cuanto a los enfrentamientos ligueros, el equipo de Daniel Rodríguez se alzó con la victoria por 5-4 en el primer partido en casa de los jiennenses. El segundo acto tuvo lugar el pasado fin de semana donde Peñíscola le devolvió la moneda y venció por 3-1 en un encuentro que fue empatado hasta los últimos instantes del choque.

Actualmente Peñíscola RehabMedic ha tenido las bajas definitivas y de larga duración de Yeray que se marchó al Real Rieti italiano y Carlinhos con rotura de peroné y desplazamiento de tibia respectivamente. Dos contratiempos importantes para el míster Albert Canillas, pero contará con la gran calidad y juventud de su plantilla. Su hombre goleador Juanqui quiere recuperar el olfato goleador que demostró la pasada campaña cuando consiguió ser pichichi, jóvenes promesas de este deporte como Juan Emilio, Esteban o Rubén Orzáez, la rapidez y el desborde de Terry, Marquinho, Iván Rumbo y Lucas Bolo, la portería estará defendida por Iker López e Iván Reverter, y para el final y no por eso menos importante, el jiennense Míchel.

El jugador natural de Mengíbar se enfrentará una vez más al equipo de su tierra, una motivación extra como la que demuestra cada vez que visita la Salobreja o en su propio cancha de la provincia del Baix Maestrat. Es uno de los baluartes y además buque insignia del conjunto de Albert Canillas, atesora una excelente calidad y es uno de los mejores jugadores de la LNFS, llamando a las puertas de a selección estas dos últimas temporadas. Recientemente ha renovado recientemente su compromiso y el año pasado consiguió el mejor gol de la temporada ante Movistar Inter FS en Torrejón.

Todos estos alicientes hacen presagiar un partido igualadísimo donde el que tenga mayor acierto, tendrá el premio de una magnífica semifinal de una de las mejores competiciones de fútbol sala en el mundo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *