+ Deporte, Bádminton — octubre 5, 2016 at 9:50

El CB Arjonilla logra tres oros, tres platas y siete bronces en el Máster Nacional de Huelva

por
arjonilla_huelva
El CB Arjonilla completó un buen torneo en Huelva. Foto: CB Arjonilla.

 

El pasado fin de semana se celebraba en Huelva el Master Nacional en las categorías sub 13 y sub 17, a las que han asistido alrededor de cien jugadores y jugadoras de varias zonas de España, además de jugadores portugueses, que sin dudas ha elevado el nivel de dicha competición, en la que el CB Arjonilla conseguía tres oros, tres platas y 7 bronces.

En individual masculino de la categoría sub´13, los jugadores arjonilleros, Guillermo Figueras y Alejandro Pons, tuvieron que conformarse con la tercera posición. En individual femenino, nuevamente Arjonilla estuvo en la lucha por la final con Lucía Ruiz, que tuvo que quedó en tercera posición al perder su semifinal ante la jugadora alicantina Ana Caballero, en otro partido muy igualado.

En dobles masculino, nuevamente la lucha en la final entre los clubes C.B. Granada y el C.B. Arjonilla, los jugadores Guillermo Figueras/Alejandro Pons, no pudieron superar a los jugadoes granadinos, Daniel Franco/Rubén García, perdiendo en un emocionante partido por 17/21 y 19/21, logrando la segunda posición. Además, la tercera posición la ocupó la pareja formada por el arjonillero Cristian Arias y el onubense Pablo Morán.

En dobles mixtos de esta categoría, la pareja formada por el onubense Antonio Macias y la arjonillera Lucía Ruiz se proclamó campeona al derrotar a la pareja malagueña Marcos agua y Marta Casas en un igualadísimo partido por 21/19,19/21 y 21/16.

Ya en categoría sub´17, José Miguel Rodríguez se alzó con el subcampeonato al perder en la final ante el alicantino Alberto Perals, en un partido de altísimo nivel, por 14/21 y 21/23.

En individual femenino, Carmen Lara derrotó en la final a la gallega Rut Veiguela por 21/9,15/21 y 21/13, proclamándose campeona del torneo. Por otro lado, Fátima Albín tuvo que conformarse con la tercera posición, al no poder superar su semifinal, ante la anterior jugadora gallega por 19/21 y 18/21, con lo que no se produjo la esperada final arjonillera.

En dobles masculino, la pareja formada por el cordobés Angel López y el arjonillero José Miguel Rodríguez, se impusieron con claridad a los portugueses David y Fabio Silva por un contundente 21/5 y 21/6. Y finalmente derrotaron a los onubenses Alejandro Barro y Manuel Jesús Díaz por 21/6,21/11, proclamándose campeones.

En dobles femenino, la pareja formada por Alicia Tortajada/Manuela Ruano, cayeron en un durísimo partido de semifinales, ante las gallegas por 18/21,21/17 y 12/21, que le impidieron disputar la final, conformándose con la medalla de bronce.

En dobles mixtos, Fátima Albín, y el malagueño R.Vilaplana fueron subcampeones, al no poder superar a la pareja alicantina, Alberto Perals/Ana Ramírez, en un partido muy igualado en los primeros puntos y que finalmente, perdieron por 17/21 y 16/21, consiguiendo la medalla de plata.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *