+ Deporte, Bádminton — octubre 10, 2016 at 19:44

El CB Arjonilla cae en casa ante el CB Benalmádena

por
arjonilla
El equipo arjonillero, en el pabellón cubierto de Arjonilla.

 

El pasado sábado se disputaba la tercera jornada de la División de Honor de bádminton, la Top-8, en el pabellón cubierto de Arjonilla, en el que se medían el Club Bádminton Arjonilla y el CB Benalmádena. Los locales sufrían una severa derrota por 0 a 7 ante el equipo malagueño, acusando demasiado la ausencia de la mejora jugadora, Manuela Díaz. El Benalmádena, muy bien reforzado en esta temporada con el gaditano Ernesto Velázquez, lidera, junto al equipo IES La Orden de Huelva, la clasificación de esta máxima competición Nacional.

En el primer partido, dobles mixtos, se enfrentaba por el cuadro arjonillero Juan Blas Villata y Mariola Serrano contra una de las mejores parejas del panorama nacional, Ernesto Blázquez/Marina Fernández, perdiendo en un bonito y entretenido partido, por 16/21 y 18/21.

En el dobles masculino, Lucas Carmona/Ángel Villanueva, ofrecieron un muy buen primer set, aunque cedieron ante el malagueño Rafael Gálvez y el granadino Alejandro Toro por 17/21. En el segundo set, de nuevo se impusieron por un tanteo más claro de 15/21.

En dobles femenino, las jóvenes jugadoras arjonilleras, Carmen Lara y Manoli Nevado, no pudieron hacer nada ante el empuje y el mejor juego desarrollado por las jugadoras malagueñas Sophie Endtz y María Fernández, y perdieron por 15/21 y 11/21.

En individal femenino, Manoli Nevado impuso en el primer set una mayor ambición ante la jugadora granadina que entrena en el centro la Blume de Madrid, y se venció por 21/17. Pero en el segundo y en el tercer set, la jugadora del equipo malagueño, Isabel Fernández, hizo valer su mejor preparación física, imponiéndose por un claro 12/21 y 12/21.

En el primer partido de individual masculino, el jugador arjonillero Miguel Barbado, que se ha clasificado para disputar proximamente el Campeonato del Mundo Júnior de Bilbao, y el jugador gaditano Ernesto Blázquez, ofrecieron un espectacular partido, de enorme emoción, en el que se impuso el jugador malagueño en el primer set por 21/17. En el segundo set, cambiaron enormemente las tornas, y Miguel Barbado demostró su extraordinario nivel, desarbolando totalmente al jugador malagueño, para imponerse por un contundente 21/8. Pero fue en el tercer set, cuando se vivieron las mejores jugadas y el tanteo se inclinaba de un lado hacia otro, venciendo finalmente el jugador malagueño por 21/19.

En el segundo partido de individual femenino, Mariola Serrano pudo aguantar el primer set aunque perdió por 17/21 ante la jugadora malagueña Sophie Endtz. Pero en el segundo set, la falta de rodaje se fue evidenciando y perdió por un indiscutible 10/21.

En el último partido individual masculino, Iván León no supo meterse bien en el partido desde el principio, y fue dominado en todo momento por el jugador malagueño Rafael Gálvez, cediendo los dos sets por un claro 14/ 21 y 12/21.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *