+ Deporte, Bádminton — septiembre 26, 2016 at 12:36

El CB Arjonilla vence ante el CB Pitius en la segunda jornada

por
arjonilla_ibiza
Los protagonistas arjonilleros, tras la jornada en Ibiza. Foto: CB Arjonilla.

 

El Club Bádminton Arjonilla se desplazó este fin de semana a Ibiza para disputar la segunda jornada de la División de Honor, para enfrentarse al C.B. Pitius en el polideportivo Insular Blancadona. Los arjonilleros dieron la gran sorpresa de la jornada al derrotar al club local, por un resultado final de 3 a 4, pues todas las previsiones daban incluso un triunfo fácil para el CB Pitius después de haberse reforzado bien para la presente temporada.

En el primer partido de dobles mixtos, la pareja arjonillera Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, perdieron en un primer set muy igualado ante la pareja Sandra Chirlaque/Alejandro Ferrer por 20/22. Pero se produjo un cambio radical en la actitud de la pareja arjonillera, mucho más atacante totalmente explosivo, agobiando en todo momento el juego de la pareja insular y consiguieron hacerse con mucha comodidad los otros dos sets, por 21/11 y 21/13.

En el segundo partido, el dobles masculino, Lucas Carmona/Ángel Villanueva, desplegaron un sensacional juego, de muy alto nivel, en un encuentro de gran emoción con continuos intercambios en el marcador, derrotaron a la pareja Alejandro Ferrer/Vicente Martínez por 21/18 y 21/17. Por tanto, el tanteo se colocaba 0 a 2 a favor.

En el tercer partido de dobles femenino, también se produjo un espectacular enfrentamiento entre las dos parejas, de gran igualdad. Fátima Albín/Manoli Nevado perdieron en un frenético set ante la pareja insular Paula Tur/Elena Calonge por 20/22. En el segundo set, la pareja arjonillera le devolvió la partida imponiéndose por 22/20. Pero en el tercer set, la pareja insular supo controlar un poco más la enorme tensión del partido y volvieron a dominar el marcador por 21/18. Con ello el resultado se ponía por 1 a 2.

En el cuarto partido de individuales, Manuela Diaz no dio ninguna opción a la jugadora de Pitius Sandra Chirlaque, imponiéndose con enorme claridad, con un gran nivel técnico y táctico, por 21/13 y 21/12, por lo que el tanteo se colocaba en un tranquilizador 1 a 3.

En el quinto partido, se vivió otra emocionante cita por la trascendencia del resultado entre el jugador arjonillero, Iván Alexander León, que en el primer set se impuso al jugador insular Vicente Riera por 21/17, perdiendo el segundo por el mismo resultado, 17/21. Pero en el tercer set, el jugador arjonillero tomó más decisión en el juego y acabó imponiendose por 21/16, dado por ganado el encuentro provisionalmente por un claro 1 a 4.

En el sexto partido, de individual femenino, la jugadora insular Andrea Ibáñez se impuso con demasiada claridad a Manoli Nevado, que en ningún momento encontró su habitual buen juego, perdiendo por 12/21 y 14/21 y dejaba el tanteo en un 2 a 4.

En el último partido, lógicamente sin trascendencia alguna, se disputó por puro trámite, el jugador de Pitius, se impuso a Juan Blas Villalta por 21/12 y 21/4, quedando finalmente el tanteo del encuentro, en la victoria Arjonillera por 4 a 3 ante la gran alegría de todos sus componentes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *